“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 16 de abril de 2024

Regionales

1.- ARICA. Una dotación autorizada de 102 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI); de Aduanas y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizará la División de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda para que comiencen a funcionar de manera continua las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en los complejos fronterizos de Chacalluta y Chungará desde el próximo 15 de junio de 2024.

La información la entregó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, quien dio a conocer los datos insertos en la Política General de Pasos Fronterizos, con especial atención en la frontera norte y en el Paso Los Libertadores, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que preside el senador José Miguel Insulza y en la que participó el senador José Miguel Durana para conocer de primera fuente cómo se implementará este nuevo mecanismo.

2.- ARICA. Carabineros de la Siat Arica, investiga accidente con resultado fatal ocurrido durante la noche del domingo en avenida Alejandro Azola esquina Las Industrias, donde el conductor de un vehículo menor, chileno de 23 años, lamentablemente falleció en el lugar. Los hechos transcurrieron aproximadamente a las 22.00 horas, donde participaron 4 móviles en total, dos de ellos se encontraban estacionados sin ocupantes y un tercero que circulaba por la misma intersección y colisionó con el móvil del conductor fallecido. El conductor del vehículo colisionado, también chileno de 23 años, resultó sin lesiones, siendo detenido y posteriormente quedó en libertad a espera de citación.

Nacionales

3.- Región de Bio Bio. Dos mujeres de nacionalidad boliviana sin documentación, que habrían ingresado de manera ilegal al país, junto a otra persona chilena, fueron detenidas por tráfico de drogas en Tomé. Las detenidas fueron controladas en la ruta del Itata, a la altura de la localidad de Rafael, donde se trasladaban junto a una tercera persona de nacionalidad chilena. La detención se logró cuando personal de Carabineros del OS7, controló el vehículo donde se desplazaban encontrando en el auto alrededor de 2 kilos de cocaína y $100 mil pesos en efectivo. Las imputadas de iniciales P.A.B.B (47), chilena; C.V.L.H. (28), boliviana; y Z.A.A. (21), boliviana, registran residencia en la Región Metropolitana. Producto de este operativo se sacó de circulación 1.990 dosis de clorhidrato de cocaína, valorada en más de 19 millones de pesos. La Fiscalía Local de Tomé dejó a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé a las tres personas detenidas y el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 978.07.-

EURO

$ 1.052.26.-

SOL PERUANO

$ 260.37.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 37.192.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                    $ 65.182.-

Deportes

4.- MÚNICH (ALEMANIA). El chileno Cristian ‘Gago’ Garín, número 106 del ránking ATP, se impuso este martes al alemán y local Dominik Koepfer, número 54, por 7-6(3) y 6-3 en el ATP 250 de Múnich.

Con este resultado, el tercer mejor tenista chileno se clasifica a octavos de final del torneo que se juega en tierra batida. Ahora, se enfrentará al estadounidense Alex Michelsen (70) que, el lunes, derrotó al alemán Max Hans Rehberg por 7-6(2) y 6-3.

Exterior

5.- ARGENTINA. El ministro de Defensa argentino, Luis Alfonso Petri, y su homólogo danés, Troels Lund Poulsen, firmaron este martes en la base aérea danesa de Skrydstrup la compra por parte de Argentina de 24 aviones de combate F-16. Según un comunicado del Ministerio de Defensa danés, Poulsen recordó durante el acto que Dinamarca está a punto de reemplazar su flota de aviones de combate con nuevos modelos F-35. Según informó el Ministerio de Defensa danés en marzo, cuando se cerró el acuerdo para la venta de los F-16, el precio aproximado es de 2.100 millones de coronas danesas, al cambio, 280 millones de euros o 260.000 millones de pesos argentinos.

El Tiempo en Arica:

. Se espera un día parcialmente nublado con una temperatura que oscilará entre los 17 °C de mínima y 23 °C de máxima. La humedad se mantendrá en un 64%, probabilidad de precipitaciones 0%, y los vientos soplarán a una velocidad de 21 km/h. El índice UV será de 10 (Muy alto).

                      La Odontología total en Tacna, la encuentras en

Salvador Centro Dental. Av. San Martín 331 2do piso,

Tacna-Perú

              Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *