“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 10 de abril de 2024

Regionales

1.- ARICA. En vista a la alerta sanitaria que afronta Arica producto del dengue, el alcalde Gerardo Espíndola viajó a Santiago para informar a Cancillería sobre el plan de acción municipal que busca limpiar la ciudad de camiones extranjeros estacionados, una de las causas detrás de la llegada del mosquito Aedes Aegypti a la ciudad. El canciller Alberto van Klaveren recibió al jefe comunal, quien advirtió de la medida a fin de alertar al gobierno ante eventuales problemas con Bolivia, dada la permanente obligación de Arica y Parinacota de cumplir con los tratados internacionales.

2.-ARICA. “No puede ser que transcurridos 10 meses aún no haya una carta Gantt respecto a dinamizar las obras paralizadas del Gran Museo Antropológico”, expresó preocupado y molesto el consejero regional y presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro Díaz, tras escuchar la información verbal de profesionales de la Dirección Regional de Arquitectura dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quienes fueron invitados a entregar pormenores de los pasos que se han dado, a partir de la detención de las obras del mega proyecto, tras la quiebra de la empresa Cosal, ejecutante de las obras, hecho acontecido en julio pasado. Los integrantes de la citada comisión esperaban una exposición y entrega de documentos, pero nada de aquello aconteció, solo informaron verbalmente que por estos días se esperaba la asistencia de empresas interesadas en la reanudación de las obras, que, de acontecer, previo a los procedimientos administrativos y burocracia relacionada a un proyecto de esta envergadura, debiera hacerse efectivo sino es a fines de este año o a principios del 2025.

Nacionales

3.- SANTIAGO. La audiencia de formalización de más de 41 personas por su presunta participación en la banda criminal denominada

“Los Trinitarios” podría extenderse hasta el próximo martes. Los integrantes son imputados por delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas, tráfico de drogas y también lavado de activos. Esta extensión de las jornadas, se debe, según la Fiscalía Occidente, a la gran cantidad de imputados y también de domicilios, los cuales el Juzgado de Garantía de Santiago deben revisar. Y sumado a eso, también se debe liberar espacio para otras audiencias de control de detención.

Economía

SANTIAGO. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció un nuevo aumento en el precio de los combustibles a partir de este jueves.

En concreto, las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán un alza de 32,2 pesos por litro, mientras que el diésel subirá 16,3 pesos por litro.

Por otra parte, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentará 15,7 pesos por litro.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 940.61.-

EURO

$ 1.024.97.-

SOL PERUANO

$ 256.40.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 37.162.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                    $ 65.182.-

Deportes

4.- SANTIAGO. Tras debutar con triunfo, Unión La Calera deberá confirmar en casa el liderato del grupo B en la Copa Sudamericana que ostenta en solitario, al enfrentar este miércoles al ecuatoriano Universidad Católica que igualó con el brasileño Cruzeiro la semana pasada. El partido está programado para las 20:00 horas de este miércoles 10 de abril, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Exterior

5.- ESTADOS UNIDOS. La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que condena “enérgicamente” la incursión de la Policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito. La resolución, presentada ante el Consejo Permanente de la OEA por la delegación de Colombia, fue aprobada con el voto favorable de la gran mayoría de países y el único voto en contra de Ecuador. La delegación de México no se presentó a la sesión, mientras que El Salvador se abstuvo en la votación. La resolución resuelve “condenar enérgicamente la intrusión en las instalaciones de la Embajada de México en el Ecuador y los actos de violencia ejercidos en contra de la integridad y la dignidad del personal diplomático de la misión”.

                   La Odontología total en Tacna, la encuentras en

Salvador Centro Dental. Av. San Martín 331 2do piso,

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *