“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 16 de abril de 2024

Regionales

1.- ARICA. El rescate de 6 personas que viajaban en un vehículo y que durante la tarde de este domingo volcaron en la ruta A-23, reportó Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre, quienes gracias al rápido actuar, lograron retirar desde el interior a sus seis ocupantes, quienes permanecían en el móvil, con peligro de caer a una quebrada de 500 metros aproximadamente. Así lo informó el comisario de la Unidad, Capitán Alejandro Haase, señalando que el accidente de tipo volcamiento, ocurrió aproximadamente a las 19.00 horas del domingo, en el kilómetro 15, a una altura de 5.250 metros sobre el nivel del mar.

El furgón proveniente de la localidad de Humapalca se dirigía hacia Arica, y se encontraba con riesgo de caer a la quebrada, rescatando ilesos a los seis ocupantes (2 adultos mayores, 2 adultos y 2 niños) todos de nacionalidad chilena, quienes presentaban hipotermia, razón por la cual, fueron trasladados de inmediato al Cesfam de Putre para su atención, resultando todos con lesiones leves.

2.-ARICA. El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve señaló que, el paso fronterizo Chungará, será abierto por primera vez las 24 horas, para lo cual se está realizando una inversión en materia de infraestructura de casi mil millones de pesos para fortalecer la habitabilidad, adquiriendo 24 estructuras modulares prefabricadas las que requerirán obras complementarias y adquisición de equipos y mobiliario, financiado por el Ministerio del Interior, a través de los fondos de emergencia. Monsalve dio a conocer los datos insertos en la Política General de Pasos Fronterizos, con especial atención en la frontera norte y en el Paso Los Libertadores. El subsecretario, entregó la información en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que preside el senador José Miguel Insulza.

Nacionales

3.- SANTIAGO. La noche de este lunes, un hombre falleció producto de al menos tres disparos en Huechuraba. Los autores del homicidio, luego habrían incendiado el vehículo de la víctima en la vía pública. El hecho habría sucedido tras un altercado vial entre dos vehículos que circulaban desde Huechuraba por avenida Recoleta. Lo que se habría convertido en una especie de persecución que finalizó con los disparos contra uno de los conductores. Producto de ello, el herido paró su vehículo en avenida Recoleta con Vespucio y fue trasladado al SAR La Pincoya, donde finalmente falleció. Un hecho que está siendo investigado. La fiscalía ECOH no descarta la posibilidad de rencillas anteriores por la dinámica que se da en este lugar.

Economía

SANTIAGO. El Banco Central informó que decidió aumentar los límites de inversión en activos alternativos para los Fondos de Pensiones, a la vez que fijó un nuevo límite en este sentido para el Fondo de Cesantía Individual. Según detalla el propio ente emisor, los activos alternativos, corresponden a diversos instrumentos de inversión en mercados privados. Tales incluyen “deuda y capital privado, bienes raíces, infraestructura, entre otros.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 978.07.-

EURO

$ 1.052.26.-

SOL PERUANO

$ 260.37.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 37.192.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                    $ 65.182.-

Deportes

4.- SANTIAGO. En el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo y Cobreloa animaron un nuevo clásico entre ambos, un esperado compromiso que volvió a jugarse en la máxima categoría del fútbol nacional. Y lo ganó el cuadro loíno por 2-0 en Macul. La primera anotación arribó a los 26 minutos por intermedio del ariete Cristian Insaurralde. Cobreloa se las arregló para llegar a la segunda conquista, obra del delantero uruguayo Gastón Rodríguez el que se fue solo en carrera y definió a los 66′ con un potente zurdazo que no pudo detener Cortés. Con este resultado, los naranjas de Calama, escalaron hasta el sexto puesto de la clasificación con 13 puntos.

Exterior

5.- ESTADOS UNIDOS. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, anunció este lunes que en los próximos días se abordarán los proyectos de ley “por separado” para proporcionar ayuda a Israel y Ucrania desatendiendo el llamado del presidente estadounidense, Joe Biden, de aprobar un paquete conjunto de 95.000 millones de dólares. Johnson dijo que espera que también se voten fondos para otros más para proporcionar ayuda a los aliados de EE.UU. en el Indo-Pacífico. El ataque iraní contra Israel el fin de semana ha presionado a Johnson para permitir una votación sobre la asistencia a ciertos países, en especial a Ucrania.

                   La Odontología total en Tacna, la encuentras en

Salvador Centro Dental. Av. San Martín 331 2do piso,

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *