“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 10 de abril de 2024

Regionales

1.- ARICA. Dos penas que suman 8 años de presidio efectivo, deberá cumplir Manuel Flores Vega, acusado por la Fiscalía de Arica como autor del atropello de un hombre y una mujer, provocando la muerte de una de las víctimas, una joven de 23 años de edad. Este hecho ocurrió la madrugada del 19 de marzo del 2023 cuando el conductor, a bordo de su vehículo, se subió a la acera en calle Vicuña Mackenna, desplazándose por varios metros arrollando a las víctimas, para luego darse a la fuga del lugar. Si bien la Fiscalía acusó al sujeto por el delito de homicidio simple, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal recalificó dicho ilícito por cuasidelito de homicidio. Así, Flores Vega fue condenado a 3 años de presidio efectivo y la suspensión de la licencia de conducir por el término de dos años, en calidad de autor de cuasidelito de homicidio y de lesiones leves

2.- ARICA. En el marco del Plan de Ordenamiento y Seguridad que se está llevando a cabo en el perímetro que rodea los terminales de buses de la avenida Diego Portales, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana se reunió con los administradores de la Comunidad Centro Comercial “El Pacífico”, ex Shopping Center, para informarles que los propietarios del recinto deben levantar un cierre perimetral para evitar que se produzcan incivilidades en el perímetro que rodea dicho recinto privado. La petición se ajusta a la ley de Rentas Municipales y a la ordenanza de Urbanismo y Construcciones. La encargada de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, Marjorie Pino Carvajal, dijo que la mencionada solicitud “surge principalmente a raíz de las diversas denuncias que hemos recibido por delitos, incivilidades y otras externalidades asociadas al sector”.

Nacionales

3.- SANTIAGO. En condiciones de ser promulgada como ley, quedó la norma que estabiliza las tarifas eléctricas, luego que la Sala apoyara -por unanimidad- los cambios realizados por los diputados y diputadas en el segundo trámite. La propuesta busca estabilizar los precios de electricidad, mitigando las alzas proyectadas para las cuentas de los clientes regulados. Además, perfecciona el mecanismo de protección al cliente para permitir el pago gradual de la deuda acumulada con las empresas generadoras e implementa un subsidio transitorio, dirigido a hogares vulnerables.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 940.61.-

EURO

$ 1.024.97.-

SOL PERUANO

$ 256.40.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 37.162.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                    $ 65.182.-

Deportes

4.- SANTIAGO. Flamengo, uno de los grandes favoritos en la Copa Libertadores, torneo del que ha sido dos veces campeón en los últimos cinco años, quiere mostrar su poderío este miércoles desde las 20:30, cuando reciba a un herido Palestino por la segunda jornada del Grupo E.

El club más popular de Brasil debutó en la Libertadores este año con un empate 1-1 en su visita a Millonarios en Bogotá y ahora, en su primer partido como anfitrión, quiere una victoria. Por su parte, el elenco árabe llega con la responsabilidad de levantarse de la goleada por 4-0 que sufrió ante el Bolívar (líder de su grupo), recuperar el buen fútbol y alargar su actual invicto como visitante (cuatro victorias y un empate en cinco partidos).

Exterior

5.- FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS). Un tiroteo a las afueras de un evento que celebraba el fin del Ramadán en el oeste de Filadelfia, Estados Unidos, dejó múltiples personas heridas. Según detallan medios internacionales como la BBC, los disparos se reportaron frente a una mezquita en la que se celebraba el Eid al-Fitr, o Fiesta del Fin del Ayuno​, el que marca el fin del mes sagrado musulmán. En tanto, CNN consigna que la policía sospecha que el incidente no tendría relación con la celebración musulmana, sino que más bien correspondería a un intercambio de disparos entre dos grupos en plena calle. Una fuente consultada por la cadena estadounidense indicó que al menos un efectivo disparó contra uno de los atacantes.

El Tiempo en Arica:

. Se espera un día parcialmente nublado con una temperatura que oscilará entre los 18 °C de mínima y 23 °C de máxima. La humedad se mantendrá en un 74%, probabilidad de precipitaciones 0%, y los vientos soplarán a una velocidad de 10 km/h.

El índice UV será de 11 (Extremo).

                     La Odontología total en Tacna, la encuentras en

Salvador Centro Dental. Av. San Martín 331 2do piso,

Tacna-Perú

              Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *