“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 02 de abril de 2024

Regionales

1.- ARICA. Una mujer boliviana falleció en la localidad fronteriza de Colchane, en la frontera con Bolivia, informaron este domingo autoridades locales. Se trata de Rogelia Quinteros, de 54 años y oriunda de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, quien se encontraba en el Dispositivo de Migrantes de Colchane cuando sufrió un repentino desvanecimiento. Los testigos relatan que la mujer se descompensó bruscamente, lo que llevó a la intervención de los profesionales de emergencias del Centro de Salud de Colchane. A pesar de los esfuerzos del personal médico, Rogelia no pudo ser reanimada y falleció en el centro de salud. Según las personas que la acompañaban en el dispositivo de emergencia, la mujer había ingresado a Chile con el propósito de reunirse con su hija.

2.- ARICA. Los suelos salinos siguen haciendo estragos en Arica. Los afectados, esta vez, son los vecinos de los edificios de Lomas de Miramar 2 y Villa Lomas de Miramar, más conocidos como los departamentos en el camino a Las Pesqueras, en avenida San Ignacio de Loyola, cuyas bases estructurales se están desplazando sigilosa y peligrosamente ante la mirada atónita de sus moradores, principalmente, quienes habitan en el block G. Para hacer su denuncia pública, los afectados acudieron al concejal de la Municipalidad de Arica, Cristian Rodríguez quien, a su vez, invitó al senador José Miguel Durana (UDI) y a la consejera, Ximena Valcarce, para hacer una visita a terreno y ver in situ, los daños estructurales que tienen bastante atemorizados a los propietarios ya que, ante la eventualidad de un sismo, están expuestos a quedar atrapados en sus viviendas. El concejal Cristian Rodríguez precisó que, constatada las condiciones de dilatación de la infraestructura de los tres blocks, solicitará al Concejo Municipal que se apruebe un estudio técnico de la infraestructura arquitectónica del sector, a través de la DOM para garantizar seguridad a los vecinos, ya que están viviendo al límite.

Nacionales

3.- SANTIAGO. Un operativo por un vehículo robado derivó en el hallazgo del cadáver en el interior de un cité en la comuna de Recoleta de la capital. El cuerpo presentaba un balazo en la cabeza. Carabineros siguió una señal de GPS de un vehículo robado hasta el lugar y tras la revisión del inmueble fue encontrado el cadáver de un hombre. La víctima es un ciudadano peruano con situación irregular en el país, pero sin antecedentes penales. Su cuerpo estaba en una de las habitaciones, aunque no residiría en el domicilio. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 982.59.-

EURO

$ 1.056.53.-

SOL PERUANO

$ 263.76.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 37.107.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                    $ 65.182.-

Deportes

4.- JAPÓN. Este fin de semana es de Fórmula 1, con el Gran Premio de Japón que se tomará el circuito de Suzuka. Hay muchas expectativas en torno a la carrera, considerando que en Australia ganó el español Carlos Sainz (Ferrari) luego de una accidentada carrera, en la que abandonaron el tricampeón Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton y George Russell (Mercedes). El equipo de la bebida energética no quiere volver a pasar zozobras y espera mantener su dominio en el ‘Gran Circo’, pero una inesperada amenaza complicaría a la escudería con sede en Austria.

De acuerdo a Mundo Deportivo, no es un piloto, una escuadra rival o el diseño de Suzuka el que asusta a Red Bull, sino que el clima.

Exterior

5.- COREA DEL NORTE. Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico “no identificado” al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el ejército surcoreano en un breve comunicado. Por su parte, la Guardia Costera japonesa detalló a las 07:11 hora local de hoy (19:11 del lunes en Chile) que el proyectil parecía haber caído al agua. A su vez, otra fuente de las autoridades niponas citada por la agencia Kyodo indicó que el misil pareció caer fuera de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa. Este es el primer ensayo de misiles que realiza Pionyang desde el pasado 18 de marzo, cuando el líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó el lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance.

El Tiempo en Arica:

Se espera un día parcialmente nublado con una temperatura que oscilará entre los 18 °C de mínima y 24 °C de máxima. La humedad se mantendrá en un 63%, probables precipitaciones, y los vientos soplarán a una velocidad de 23km/h.

El índice UV será de 12 (Extremo).

                    La Odontología total en Tacna, la encuentras en

Salvador Centro Dental. Av. San Martín 331 2do piso,

Tacna-Perú

              Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *