“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 02 de abril de 2024

Regionales

1.- ARICA. El panorama del covid-19 experimenta un cambio significativo en Arica, evidenciado por una notable disminución en la cantidad de personas que solicitan pruebas diagnósticas para detectar el virus. Según Eduardo López, profesional del Laboratorio Clínico NaturallCell, esta reducción ha sido considerable: “Pasamos de tener fácilmente cientos de pacientes al día a tener prácticamente 2 o 3 pacientes a la semana, quizás 4 como máximo.” Esta disminución se atribuye a la normalización de la percepción de la enfermedad, que ahora se compara con otros virus respiratorios como la influenza o el resfriado común. López señala: “La enfermedad en sí ya se considera, no es que se normalice, pero se puede comparar con otras enfermedades”. La implementación de las pruebas de antígenos, junto con la PCR, ha continuado brindando métodos efectivos para la detección del virus, aunque su demanda ha disminuido significativamente.

2.-ARICA. Carabineros de la Siat Arica investiga desde la madrugada de este lunes, las causas basales de un accidente del tipo choque, que terminó con una persona fallecida en la calzada de la Ruta 5 Norte, próximo al kilómetro 2.067. Así lo informó el oficial investigador de esta Unidad, capitán Andrés Chandia Asencio, señalando que la madrugada de este lunes 1 de abril, a las 1.15 horas, resultó fallecido en el lugar, el conductor de un vehículo, Station Wagon. El fiscal José Patricio Rivera Contreras, dispuso la investigación a cargo de la Siat Arica

Nacionales

3.- CALAMA. Un Cobresal golpeado anímicamente debuta este martes en la Copa Libertadores 2024 frente al Barcelona de Ecuador, en cruce por la primera fecha del Grupo B a disputarse en el estadio Zorros del Desierto de Calama. El elenco que dirige Gustavo Huerta arrastra un pésimo inicio en la liga chilena, en la que se encuentra último sin haber

podido ganar un partido desde el inicio de la temporada, aunque lo hace ante un rival que también desea revertir su irregular comienzo de campaña. Con apenas dos empates y cuatro derrotas en seis partidos, el cuadro de El Salvador cayó al sótano de la clasificación del campeonato local en el que ha encajado 11 goles y marcado seis, lo cual refleja sus problemas de efectividad en ambas áreas.

El encuentro arrancará a las 19:00 horas en la altura de Calama, y será arbitrado por el peruano Roberto Pérez.

Economía

SANTIAGO. Quedando solo algunas horas para que el Consejo del Banco Central dicte un nuevo movimiento de la Tasa de Política Monetaria (TPM), el Grupo de Política Monetaria (GMP) ya entregó su recomendación para el ente emisor: Un recorte de 75 puntos base.

Dentro de su recuento, el GMP declaró que la economía estadounidense continúa mostrando “signos de fortaleza”, a la vez que la Reserva Federal entrega señales de reducciones de hasta 75 puntos base para este año, generando optimismo en los mercados internacionales. En la zona euro se aprecia una convergencia inflacionaria más lenta de lo esperado, mientras que, si bien existen expectativas de crecimiento en China entre el 4,5% al 5%, siguen riesgos latentes en el sector inmobiliario, con vulnerabilidades “no resueltas”.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 982.59.-

EURO

$ 1.056.53.-

SOL PERUANO

$ 263.76.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 37.107.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                    $ 65.182.-

Deportes

4.- PORTUGAL. Cristian Garín (112°) debe hoy retomar su partido de primera ronda en el ATP 250 de Estoril ante Jurij Rodionov (119°). El duelo fue suspendido ayer por lluvia y hoy el chileno saltará en el segundo turno de la cancha principal, cuya acción debió haber arrancado a las 08:00 horas. El tema es que hoy martes siguen cayendo precipitaciones en la ciudad portuguesa, por lo que la acción de todas las pistas está detenida. En principio, “Gago” debió haber partido cerca de las 10:00 horas, pero la organización avisó que ningún partido se disputará hasta antes de las 10:45 horas. De esta forma, Garín podría incluso saltar a la cancha alrededor de las 13:00 horas, siempre y cuando pare de llover.

Exterior

5.- HAITÍ. El Palacio Nacional de Haití fue atacado este lunes por hombres armados, dejando a varios empleados atrapados.

Al menos cinco policías resultaron lesionados en medio de los enfrentamientos en Champs de Mars, la principal plaza pública de Puerto Príncipe, de Mars. Los miembros de estas bandas armadas pertenecen a la coalición “Vivir Juntos”, liderada por el poderoso Jimmy “Barcecue” Cherizier, y consiguieron quemar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las inmediaciones de la sede de gobierno.

Cabe recordar que estos grupos armados, que controlan alrededor del 90% de la capital haitiana, habrían prometido recientemente tomarse el Palacio Nacional. En marzo ya lo habían intentado, pero no tuvieron éxito en su arremetida.

                   La Odontología total en Tacna, la encuentras en

Salvador Centro Dental. Av. San Martín 331 2do piso,

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *