“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 28 de marzo de 2024

Regionales

1.- ARICA. Detectives de la PDI Arica detuvieron a cinco imputados, todos de nacionalidad chilena, por el delito de robo con violencia en contra de dos repartidores de una panadería, hecho que habría ocurrido la madrugada de este martes en el sector Cerro Sombrero de la ciudad.

Fue en el marco de labores investigativas realizadas por personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap), que personal de esta unidad detectaron el vehículo sustraído a la víctima en el sector de Villa Frontera, deteniendo a los cinco imputados, y generando la coordinación con la Brigada Investigadora de Robos (Biro), quienes adoptaron el procedimiento al encontrarse realizada una denuncia por robo con violencia relacionada al encargo del vehículo. Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención. 

2.- ARICA. La municipalidad de Arica ha anunciado que el servicio de recolección de residuos domiciliarios se llevará a cabo de manera regular durante el próximo fin de Semana Santa. Se insta a todos los residentes a cumplir con los días y horarios establecidos para la disposición de basura, asegurando así la limpieza y el orden en la ciudad. Es importante destacar que aquellos que no respeten estas disposiciones están sujetos a multas que oscilan entre 0,5 y 5 UTM, por lo que se hace un llamado enfático al cumplimiento de los protocolos establecidos. Por lo tanto, se hace un llamado a la responsabilidad y al respeto hacia las disposiciones establecidas, con el fin de garantizar el bienestar colectivo y el cuidado de nuestro entorno.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El Ministerio de Salud informó que las mascarillas vuelven a la palestra en nuestro país luego que se decretara una alerta sanitaria preventiva ante el aumento de virus respiratorios. El anuncio fue realizado durante este miércoles 27 de marzo por la ministra Ximena Aguilera, quien señaló que esta medida se tomó “del punto de vista preventivo para que no sean las salas de espera un lugar de amplificación para la transmisión, que las personas lleguen con mascarilla y que el personal de salud que está ahí atendiendo esté usando mascarilla”. La alerta sanitaria entra en vigencia el próximo 1 de abril. Teniendo como límite una vigencia hasta el 31 de agosto de 2024.

Distinto a los tiempos más severos de la pandemia, su obligatoriedad será exclusiva a los centros de salud, en específico, a los servicios de urgencia públicos y privados.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 982.38.-

EURO

$ 1.062.48.-

SOL PERUANO

$ 263.58.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 37.072.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 64.793.-

Deportes

4.- MIAMI. Nicolás Jarry (23°) luchó corajudamente esta noche, pero quedó eliminado del Miami Open en cuartos de final. El chileno perdió ante Daniil Medvedev, número cuatro del mundo, en dos sets. Fue 6-2 y 7-6 (7) en favor del ruso. Pese a la derrota, “Nico” se va con muy buenas sensaciones. Derrotó a Casper Ruud (8°) en octavos, quedó en el puesto 22 del ranking live y por segunda vez en su carrera se metió en la fase de los ocho mejores en un Masters 1.000.

Jarry, se llevó, además, un premio de 181 millones de pesos. ¿Qué viene ahora para Jarry? Se acaban los torneos en pista dura y vuelve a la arcilla. Disputará el Masters de Montecarlo.

Exterior

5.- PERÚ. El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) lanzó este miércoles una campaña en Youtube para demostrar que no es un “asesino”, tras la condena a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos y un nuevo juicio por la desaparición de seis personas en Pativilca en 1992.

El Tiempo en Arica:

Se espera un día nublado y una temperatura que oscilará entre los 19 °C de mínima y 25 °C de máxima. La humedad se mantendrá en un 64%, no se esperan lluvias, pero los vientos soplarán a una velocidad de 18km/h.

El índice UV será de 12.

                      La Odontología total en Tacna, la encuentras en

Salvador Centro Dental. Av. San Martín 331 2do piso,

Tacna-Perú

              Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *