“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 27 de marzo de 2024

Regionales

1.- ARICA. Dos penas que suman 10 años y dos días de cárcel tendrá que cumplir un hombre de 78 años por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, contra sus nietas en Arica. Los ilícitos se habrían perpetrado de manera reiterada entre los años 2009 a 2014, y entre 2021 y 2022 respectivamente. La investigación, dirigida por el fiscal Patricio Espinoza y trabajada junto a la Brisex de la PDI, permitió establecer que el primero de los delitos comenzó a registrarse durante 2009. Tras presentar todos los medios probatorios en el marco de un juicio oral, la Fiscalía de Arica logró acreditar ambos ilícitos, por lo que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal sentenció al acusado a dos penas de 5 años y un día de presidio, que deberán ser cumplidas de manera efectiva.

2.-ARICA. El equipo de la Oficina de Gestión Comunitaria de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH), llevó a cabo un operativo de erradicación de rucos en colaboración con Carabineros, en un sector adyacente al Streep Center por la avenida Luis Beretta Porcel. En esta acción, se identificaron rucos y se constató la presencia de cuatro personas pernoctando en el lugar. Ante esta situación, las autoridades procedieron al desalojo de las personas por parte de Carabineros, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en el área. La coordinación entre las instituciones involucradas fue fundamental para llevar a cabo esta operación de manera efectiva.

Nacionales

3.- SANTIAGO. En la comuna de San Bernardo, dos personas fueron sorprendidas transportando drogas a bordo de un vehículo, resultando detenidas por personal policial. En el sector de Antonio Varas con Ducaud, Carabineros realizaba fiscalizaciones cuando proceder a controlar a un vehículo con tres ocupantes. Al ver la presencia policial, dos de ellos huyen a pie del lugar, dejando al tercero a bordo.

Sin embargo, lograron darles alcance a un hombre y una mujer de 20 y 25 años respectivamente, con antecedentes policiales. Estos últimos fueron llevados hasta a una comisaría para constatar su contenido. Se trataba de más de dos kilos de drogas, es decir, 2.200 dosis de cocaína, con un avalúo cercano a los $3 millones.

Economía

SANTIAGO. Solo en lo que va de 2024, se han ingresado más de 290 mil solicitudes de “No Molestar” ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), de los cuales el 60% van dirigidos al sector de telecomunicaciones. ¿Qué es “No Molestar”? Es una herramienta por medio de la cual las personas pueden manifestar, expresamente, su intención de ser borrados de listados de empresas, con el fin de no recibir promociones y publicaciones que no desean, según detallan desde el Sernac. Estas 292.345 solicitudes fueron ingresadas por unas 33.242 personas, donde 173.992 casos (60% del total) van dirigidas al mercado de las telecomunicaciones, seguido por el sector financiero (24%) y del retail (6%).

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 981.71.-

EURO

$ 1.063.54.-

SOL PERUANO

$ 264.80.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 37.064.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 64.793.-

Deportes

4.- MIAMI. El tenista chileno Nicolás Jarry venció este martes a Casper Ruud en el Masters 1000 de Miami.

El nacional, 23 del Mundo, se quedó con la victoria con parciales de 7-6 (7-3) y 6-3, para instalarse en cuartos de final. El enfrentamiento tuvo una duración de una hora y cincuenta minutos, y destacó por un Jarry imparable, que apeló a su derecha y servicio para seguir con vida en el torneo. El chileno, ahora, por el paso a ‘semis’ tendrá un desafío aún mayor: Daniil Medvedev. El ruso, se medirá con el ‘Nico’ este miércoles en horario por confirmar. Hay que decir que Jarry y Medvedev solo se han visto las caras una vez en el ATP. Ese día, en 2019, se impuso el europeo en Barcelona por 6-3 y 6-4.

Exterior

5.- UCRANIA. Rusia atacó durante la noche Ucrania con 13 drones iraníes, 10 de los cuales fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas, informó este miércoles el comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Mikola Oleschuk. El ataque se produjo desde la región fronteriza de Kursk, señaló en el canal de Telegram de la Fuerza Aérea.

Un total de diez drones Shahed iraníes fueron derribados en Járkov (este), Kiev (norte) y Sumi (noreste).

Para repeler el ataque ruso intervinieron unidades de misiles antiaéreos, grupos móviles de defensa antiaérea y equipos de guerra electrónica. Según el comunicado de Defensa ruso, difundido por la agencia oficial rusa TASS, además de las tareas propias de los ejercicios, el regimiento asimilará nuevas zonas de patrullaje.

                    La Odontología total en Tacna, la encuentras en

Salvador Centro Dental. Av. San Martín 331 2do piso,

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *