“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 27 de marzo de 2024

Regionales

1.- ARICA. La Corte de Apelaciones de Arica confirmó que el juez del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad, Sergio Álvarez, está habilitado para oficiar juicio contra miembros del brazo armado del Tren de Aragua, Los Gallegos, pese a vínculo de amistad anterior. La resolución se dio este miércoles, en la que se confirmó el fallo del 12 de marzo y se rechazó el recurso sobre el mismo punto presentado esta vez por la Defensoría Penal Pública. El fallo anterior se refirió respecto de un recurso presentado por el propio juez Sergio Álvarez y su colega, Eduardo Rodríguez. Finalmente, el fallo agrega que “los hechos narrados por el juez (Sergio Álvarez) en su informe no dan cuenta de la existencia de un vínculo de amistad manifestados por actos de estrecha familiaridad” legalmente necesarios para decretar la inhabilidad.

2.- ARICA. La bancada de diputados de Renovación Nacional pidió a la Contraloría General de la República que inicie una investigación a la Subsecretaría de Salud Pública, tras la charla “higiene y autocuidado” que se impartió a niños de 5° básico en Arica. La exposición, la cual fue denunciada por los padres y apoderados, se realizó hace algunos días en el colegio Adolfo Beyzaga Ovando de la ciudad. Es por esto Ximena Ossandón y Hugo Rey (jefa y subjefe de bancada, respectivamente) y Marcia Raphael, decidieron acudir a la contralora (s) Dorothy Pérez, para solicitarle que “fiscalice y vele por la preeminencia del principio de legalidad, responsabilidad, eficiencia, eficacia y control al interior de la Administración del Estado”.

Nacionales

3.- CONCEPCIÓN. Este miércoles, trabajadores de Huachipato se encuentran desarrollando una movilización por diversos puntos del Gran Concepción, ante la crisis y proceso de cierre indefinido que vive la empresa de acero chileno de la región del Bío Bío. Según información de Radio Bío Bío, la situación ha generado alta congestión vehicular en las distintas comunas que comprende la capital regional, tanto en Talcahuano como Hualpén y Concepción. Si bien la marcha que desarrollan los trabajadores de Huachipato ha causado lentitud en el avance de los vehículos, muchos de los conductores también han manifestado su apoyo a la movilización. Esto, en vista de la crisis que vive la industria que representa gran cantidad de empleos e ingresos en el Bío Bío.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 981.71.-

EURO

$ 1.063.54.-

SOL PERUANO

$ 264.80.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 37.064.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 64.793.-

Deportes

4.- FRANCIA. El entrenador de La Roja, Ricardo Gareca, se declaró conforme este martes con el desempeño de sus pupilos en la derrota por 3-2 en Marsella ante Francia, vigente subcampeón del mundo.

El ‘Equipo de Todos’ se paró con personalidad en suelo galo e incluso logró ponerse en ventaja temprano, a los 5 minutos, con un golazo de Marcelino Núñez. Sobre el final llegó el segundo tanto nacional, el 3-2 definitivo a los 81’, a través de Darío Osorio con un impecable zurdazo.

A la hora del análisis, el ‘Tigre’ declaró que “en el saldo, nos vamos conformes; en los resultados, hay cosas para mejorar y estamos en condiciones para hacerlo… Enfrentamos a una selección que por algo ganó el título en 2018 y fue subcampeón en el último mundial”.

Exterior

5.- ARGENTINA. Con las guardias públicas y privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires desbordadas por las consultas, y según los datos del último Boletín Epidemiológico Nacional disponible, que indican que en lo que va del 2024 se registraron 102.898 casos de dengue en 19 provincias, todo apunta a que la epidemia de dengue sigue en aumento en Argentina. Los factores climáticos sugieren que estos números seguirán aumentando en las próximas semanas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica por el aumento de casos de dengue a mediados de febrero, instando a intensificar las acciones de control del mosquito Aedes aegypti, el principal vector transmisor.

El Tiempo en Arica:

Se espera un día soleado y una temperatura que oscilará entre los 19 °C de mínima y 24 °C de máxima. La humedad se mantendrá en un 60%, no se esperan lluvias, pero los vientos soplarán a una velocidad de 19km/h, con ráfagas de hasta 26km/h. El índice UV será de 12. (Biobío).

                      La Odontología total en Tacna, la encuentras en

Salvador Centro Dental. Av. San Martín 331 2do piso,

Tacna-Perú

              Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *