“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 26 de marzo de 2024

Regionales

1.- ARICA. Ingresando por la pampa, por un paso no habilitado y con droga, fue sorprendido por Carabineros un hombre chileno durante la madrugada de este lunes. Según lo informado por OS7, un equipo de control de esta sección especializada, observó a través de visores nocturnos, cuando el individuo caminaba por el sendero, en medio de la oscuridad portando una mochila en su espalda. Tras ser fiscalizado en territorio nacional, los efectivos policiales constataron que cargaba un paquete con 2 kilos 200 gramos de Marihuana y 403 gramos 900 miligramos de ketamina líquida, siendo detenido por el delito de tráfico de drogas y quedando a disposición de la Fiscalía local para su formalización. El ciudadano chileno, de 31 años, posee antecedentes penales por delitos similares, indicó carabineros.

2.-ARICA. En los próximos días se espera, al igual que cada año en Semana Santa, el incremento de los precios de los productos del mar que debería superar el 30% según las proyecciones. El economista y académico de la Universidad de Tarapacá, Fernando Cabrales, explicó que este aumento de precios se debe principalmente, al incremento de la demanda, la que se quintuplica en los días previos al fin de Semana Santo. “El año pasado estas alzas promediaron alrededor del 32% y la razón es porque la demanda por pescado durante Semana Santa se multiplica por cinco respecto de la demanda normal, digamos, en un fin de semana incluso feriado largo normal”, afirmó. El economista añadió que en el caso de Arica, la mayor parte del pescado que se vende proviene de la zona central de Chile.

Nacionales

3.- Región de Los Lagos. Mas de 40 kilos de droga de diferentes tipos se decomisó en Chaitén, en la región de Los Lagos. Además, se incautaron armas y municiones.

Fueron funcionarios de la Aduana quienes se percataron de un automóvil que presentaba características sospechosas al momento del arribo de una motonave de conectividad marítima que zarpó desde Puerto Montt. Cocaína, marihuana, entre otras sustancias alucinógenas fueron halladas en el lugar. Funcionarios del OS-7, quedaron a cargo de las diligencias de investigación a objeto de establecer si la droga iba a ser comercializada en la provincia de Palena. Debido a esta situación, una persona resultó detenida.

Todos estos antecedentes serán indagados por el Ministerio Público y la policía. (Biobío).

Economía

SANTIAGO. Para la Cámara Nacional de Comercio (CNC) la informalidad y el comercio ilícito representan una de sus principales preocupaciones y el fuerte crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos años pone en escena también una nueva amenaza: la informalidad online, un “comercio ambulante VIP” que se mueve en redes y plataformas nacionales e internacionales. En concreto, el Índice de Informalidad Digital del cuarto trimestre de 2023, reveló que del total de transacciones digitales en el sector retail realizadas en ese periodo, un 10,2% fueron informales. En cuanto al monto gastado, se evidencia que $13 de cada $100 son destinados a la informalidad.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 977.76.-

EURO

$ 1.059.40.-

SOL PERUANO

$ 263.61.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 37.057.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 64.793.-

Deportes

4.- FRANCIA. Tras el triunfo 3-0 frente a Albania, la selección chilena de fútbol vuelve a salir a la cancha este martes. Enfrentará en Marsella a Francia, el subcampeón del mundo. La gran duda del “Tigre” está en el arco. En el último encuentro, el titular fue Claudio Bravo, pero contra los galos podría entrar Brayan Cortés. El resto del equipo sería el mismo que venció a loa albaneses. Así, el probable once de la “Roja” que saltaría a la cancha tendría a Cortés (Bravo) en portería; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez en la contención; Darío Osorio, Alexis Sánchez y Víctor Dávila más adelantados; Eduardo Vargas solo en punta. El encuentro está programado para las 17:00 horas.

Exterior

5.- VENEZUELA. El Presidente venezolano Nicolás Maduro formalizó este lunes, entre bombos y platillos, su candidatura a la reelección ante la autoridad electoral, señalada de servir al chavismo y levantar un cerco para impedir la postulación de la coalición opositora que lidera María Corina Machado. Las elecciones fueron convocadas para el 28 de julio y Maduro aspira a un tercer período que lo proyecte a 18 años en el poder. El Mandatario llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañado de miles de militantes, convocados por el gubernamental Partido Socialista de Venezuela (PSUV) desde todo el país.

                   La Odontología total en Tacna, la encuentras en

Salvador Centro Dental. Av. San Martín 331 2do piso,

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *