“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 26 de marzo de 2024


Regionales


1.- ARICA. En un avance pionero en el ámbito de la Atención Primaria de Salud (APS), el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Remigio Sapunar Marín, realizará a partir de abril el Test de Pesquisa de Helicobacter Pylori. Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Salud Municipal (DISAM), y que tiene como objetivo principal detectar la presencia de la bacteria en la población beneficiaria, como medida preventiva ante el cáncer gástrico. Se trata de un procedimiento no invasivo y de rápida ejecución, que arroja resultados en menos de 20 minutos. Es importante destacar que esta innovación cuenta con recursos propios, asegurando tanto el diagnóstico como el tratamiento correspondiente. La Helicobacter Pylori afecta a aproximadamente el 70 por ciento de la población mundial, siendo su erradicación fundamental debido a su clasificación como carcinogénico tipo 1.

2.- ARICA. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que lleva adelante el Plan de Emergencia Habitacional, informó que, para Arica y Parinacota, la meta es la construcción de 7.540 viviendas. De este total, a la fecha están entregadas 2.884 soluciones habitacionales lo que representa un avance del 38,2%. Por otro lado, se encuentran en ejecución 3.555 viviendas, correspondientes a las distintas líneas impulsadas por el ministerio. El gobernador regional Jorge Díaz mencionó que el Gobierno Regional junto al Consejo Regional aportan recursos permanentes para el Plan de Emergencia Habitacional.

Nacionales

3.- MAIPÚ. Un accidente ferroviario se registró la madrugada de este martes en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. El hecho ocurrió en Camino Melipilla con Avenida Tres Poniente, cuando un tren de carga que se dirigía hasta el poniente se percató que había un station wagon atravesado. El vehículo menor no respetó la señalética de tránsito, y el tren lo colisionó y arrastró unos 400 metros aproximadamente. Mientras que el conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando el móvil abandonado en el lugar. Por este accidente no hay lesionados. Se efectuó el encargo del conductor ante posible arribo a algún centro asistencial. El cruce está debidamente regulado por barreras y balizas, funcionando, además el maquinista posee su licencia al día.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO
$ 977.76.-

EURO
$ 1.059.40.-

SOL PERUANO
$ 263.61.-

Para hoy el valor de la UF es de $ 37.057.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)
Correspondiente al mes de marzo
mantiene un valor de $ 64.793.-

Deportes
4.- SANTIAGO. Un día después del sólido triunfo sobre Albania en el inicio de la era de Ricardo Gareca, la selección chilena conoció al rival que completará el grupo A de Copa América, donde ya estaban instalados Argentina, Perú y la “Roja”. A estos elencos se sumó durante la tarde el combinado de Canadá, que derrotó por 2-0 a Trinidad y Tobago en los playoffs que animaron ambos equipos, luego de quedar eliminados en cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El conjunto criollo se verá las caras con su par norteamericano el sábado 29 de junio en la ciudad de Orlando, en el cierre de la fase de grupos.

Exterior

5.- MOSCÚ. El Tribunal Basmanni de Moscú decretó este lunes prisión preventiva de dos meses para otros tres implicados en el atentado cometido el viernes a las afueras de Moscú, que ha dejado al menos 137 muertos, informaron medios rusos. El arresto de los sospechosos había sido solicitado horas antes por el Comité de Instrucción Ruso, uno de los órganos que investigan la tragedia en la sala de conciertos Crocus City Hall. Los arrestados son Aminchon Islómov, Dilovar Islómov e Isroil Islómov. Se trata de un padre y sus dos hijos, precisan los medios rusos. Según el portal Mediazona, Dilovar fue propietario hasta hace pocos días del automóvil en el que los atacantes se dieron a la fuga. El hombre, de 24 años y origen tayiko, tiene ciudadanía rusa y trabajaba como taxista en la ciudad de Tver, cerca de Moscú. Durante la vista judicial, Dilovar rechazó los cargos que se le imputan y aseguró que es inocente.

El Tiempo en Arica:

Se espera un día con intervalos nubosos y una temperatura que oscilará entre los 19 °C de mínima y 24 °C de máxima. La humedad se mantendrá en un 78%, no se esperan lluvias, pero los vientos soplarán a una velocidad de 15km/h, con ráfagas de hasta 26km/h. El índice UV será de 13. (Biobío).

                 La Odontología total en Tacna, la encuentras en

Salvador Centro Dental. Av. San Martín 331 2do piso,
Tacna-Perú
Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *