“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 25 de marzo de 2024

Regionales

1.- ARICA. El trabajo articulado y profesional de Carabineros de la sección especializada de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, permitió detener un total de 10 personas, todas prófugas de la justicia y que eran motivo de investigación por diferentes delitos.

Según lo informado por el jefe de la Unidad, teniente Felipe Maurelia, equipos de la sección se encontraban desplegados en un macrooperativo en la comuna de Arica, tras la búsqueda de blancos de interés con órdenes de aprehensión vigente por amenazas contra personas, receptación, lesiones graves, robo en lugar no habitado, violación de morada, tráfico de drogas, porte de arma y receptación de vehículo motorizado. El teniente Maurelia destacó que la intensa labor arrojó un total de 10 sujetos detenidos, por diferentes delitos, todos de mayor connotación social, resultados que dan satisfacción, en el sentido de poder seguir devolviendo la seguridad y tranquilidad a la comunidad, dijo.

2.-ARICA. Deportes Antofagasta ganó 2-1 a San Marcos de Arica en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ en otro partido de la quinta fecha del campeonato de la Primera ‘B’. En el inicio del primer tiempo, específicamente a los 5’ fue expulsado el delantero Marcos Camarda, lo que (SMA) condicionó el partido para la escuadra ariqueña.

El gol para el CDA llegó a los 52′ por intermedio de Jóse Bández, quien selló una jugada colectiva en el área de su rival. Luego a los 88′ el debutante Mauro Quiroga alargó las cifras y los 90+4′ Nicolás Gauna puso la cuota de suspenso en el partido al anotar para Arica.

Nacionales

3.- TALCAHUANO. Cientos de trabajadores de la Siderúrgica Huachipato se mantienen desde esta madrugada en el frontis de la empresa, a la altura de la Rotonda Huachipato en Talcahuano, región del Bío Bío, en protesta por el inminente cierre de la empresa.

Los colaboradores de la usina exigen un salvataje al “acero chileno”. La manifestación paralizó completamente el tránsito en la Rotonda Huachipato, el principal acceso a la usina. El ambiente es tenso, con Carabineros intentando negociar con los trabajadores y los conductores para que busquen rutas alternativas hacia Concepción o Talcahuano. Esta protesta es sólo una de las muchas intervenciones que se han organizado para esta semana. Por medio de un comunicado, los Sindicatos N° 1 y N° 2 detalló que el jueves 28 realizarán una Asamblea General y Pública, a la que invitan a toda la comunidad.

Economía

BIO BIO. Un dramático escenario avizora la Unión de Gremios Pymes del Bío Bío, respecto a los efectos que está teniendo la paralización indefinida de Huachipato en las pequeñas y medianas empresas que dependen exclusivamente de la planta. El presidente del gremio, Miguel Pezoa Reyes, advirtió que de concretarse el cierre definitivo serían cerca de 300 las pymes que igualmente tendrían que cerrar sus puertas, con el consiguiente despido de miles de trabajadores. Hasta ahora, la responsabilidad para revertir esta situación se está dejando sólo al Gobierno, demandando salvaguardas que aminoren los efectos del dumping del que se acusa a China.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 980.24.-

EURO

$ 1.061.86.-

SOL PERUANO

$ 266.03.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 37.050.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 64.793.-

Deportes

4.- SANTIAGO. La excepcional carrera de Claudio Bravo, con pasos por el FC Barcelona y el Manchester City, podría tener su último capítulo en Chile desde julio de este año… y no en Colo Colo. El arquero bicampeón de América con La Roja está próximo a cumplir los 41 años y lo vive firmando su regreso al ‘Equipo de Todos’, jugando el pasado viernes los 90 minutos en el triunfo 3-0 sobre Albania en Italia. Lo sorprendente es que Colo Colo no aparece como la principal opción para repatriar al meta de La Roja, sino que otro ‘grande’ del balompié nacional.

Exterior

5.- URUGUAY. Un total de 6.029 personas han sido desplazadas por las inundaciones que se han registrado en distintos departamentos del país en el que los más afectados han sido Florida, San José y Durazno.

Así lo detalla el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en el que se detalla que, hasta este domingo del total de personas desplazadas, 1.823 corresponden a Canelones, 6 a Colonia, 2.035 a Durazno, 1.453 a Florida, 9 a Rocha y 703 a San José.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias Departamentales (Cecoed) en Colonia informó de que ya regresaron a sus viviendas 24 de las 30 personas que hasta ayer se encontraban desplazadas.

                    La Odontología total en Tacna, la encuentras en

Salvador Centro Dental. Av. San Martín 331 2do piso,

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *