“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 25 de marzo de 2024

Regionales

1.- ARICA. En respuesta a la alerta amarilla decretada por Senapred y la Subsecretaría de Salud Pública, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló en el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) la urgencia de implementar medidas inmediatas para abordar el aumento de la presencia del mosquito transmisor del Dengue, que ingresa a nuestra ciudad a través de camiones que llegan del extranjero.

Para el alcalde de Arica es urgente que, a través de un trabajo multisectorial, se establezca un orden y se erradiquen los camiones de origen extranjero que “están estacionados en las poblaciones y en los valles de manera totalmente irregular”, señaló Espíndola.

“Estos camiones son uno de los principales factores de riesgo pues vienen de zonas de mayor peligro de contraer la enfermedad”, precisó Espíndola. El jefe comunal ariqueño reconoció la complejidad de esta tarea, pero subrayó su importancia como “el único medio para reducir eficazmente el riesgo asociado con la llegada de mosquitos provenientes de otras regiones”.

2.- ARICA. Por maltrato animal fue detenido en Arica un hombre adulto, de nacionalidad chilena, quien tenía en el patio de su casa un yacaré, el que se encontraba descuidado, con el hocico lesionado y sin las condiciones de espacio adecuadas. Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Arica, realizaron la detención del hombre, de nacional chilena, tras la denuncia de personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Con estos antecedentes, el propietario fue detenido por el delito de maltrato animal, y tras dar cuenta al Ministerio Público, quedó apercibido a la espera de su citación al tribunal correspondiente.

Nacionales

3.- SANTIAGO. Luego que este fin de semana se conocieran las “gestiones” que hizo el abogado-imputado, Luis Hermosilla, para influenciar en nombramientos de dos jueces, desde la Asociación Nacional de Magistrados y Magistradas (ANMM) pidieron una revisión urgente de la forma en que se concretan las asignaciones en los cargos más importantes del Poder Judicial. Desde la Asociación que agrupa a cerca del 70% de los jueces de Chile, declararon que, es necesario “la existencia, la creación de un órgano autónomo, independiente, consagrado constitucionalmente y que, por cierto, sea paritario e integrado mayoritariamente por jueces, a fin de justamente consagrar el principio y proteger la independencia judicial como garantía para todos los ciudadanos y ciudadanas que recurren a tribunales”.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 980.24.-

EURO

$ 1.061.86.-

SOL PERUANO

$ 266.03.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 37.050.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 64.793.-

Deportes

4.- MIAMI (ESTADOS UNIDOS). Se quedó con duelo sudamericano y sigue firme en suelo estadounidense. El tenista chileno Nicolás Jarry se instaló en octavos de final del Masters 1000 de Miami. La ‘Torre de Santiago’, número 23 del Mundo, se impuso al brasileño Thiago Seyboth-Wild, 76 del orbe, en un duro compromiso que duró casi tres horas.

Jarry, que venía de vencer en segunda ronda al británico Jack Draper, se quedó con el triunfo con parciales de 6-7, 7-5 y 6-3. El desafío del ‘Nico’ ahora, por el pase a cuartos, no será nada sencillo: Casper Ruud, actual número 8 del listado planetario.

Exterior

5.- FRANCIA. Las autoridades francesas decidieron elevar al máximo su nivel de alerta terrorista teniendo en cuenta el atentado de Moscú, y en particular su reivindicación por el Estado Islámico que se ha atribuido muchas acciones en Francia. En un mensaje en su cuenta de X, el primer ministro francés, Gabriel Attal, ha explicado que la decisión se ha tomado durante una reunión del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional presidido por el presidente, Emmanuel Macron.

El Tiempo en Arica:

Se espera cielo despejado con una temperatura mínima de 18 °C y una máxima de 23 °C. La humedad alcanzará un 79%, sin probabilidades de lluvia. Los vientos soplarán a 16km/h con ráfagas de hasta 28km/h, y el índice UV se ubicará en 13.

                      La Odontología total en Tacna, la encuentras en

Salvador Centro Dental. Av. San Martín 331 2do piso,

Tacna-Perú

              Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *