“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 09 de junio de 2023

Regionales

1.- ARICA. La Policía de Investigaciones detuvo este jueves a un menor de edad sindicado como autor de un delito de robo con homicidio frustrado en contra de una adulta mayor. El hecho ocurrió el 28 de febrero en la Calle Antártica. La víctima, de 83 años, fue agredida y quedó en riesgo vital producto de la acción del delincuente juvenil. “El imputado agredió a la víctima, generando su caída y lesiones en su cabeza que pusieron en riesgo su vida”, explicó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica. La anciana “debió permanecer internada en el Hospital Regional Dr. Juan Noé, en riesgo vital, por varios días”, enfatizó el detective. La detención del sospechoso se concretó en las últimas horas, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su control de detención y formalización de cargos.

2.- ARICA. Para conocer más sobre el proceso de desalación de agua para enfrentar una crisis hídrica en la región de Arica y Parinacota, es que el Laboratorio de Investigaciones Medioambientales en Zonas Áridas (LIMZA), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tarapacá (UTA), trajo hasta la región a la Dra. María Armendáriz, investigadora del Instituto Tecnológico de Sonora en México, para abordar las ventajas y problemáticas del proceso tecnológico como una de las posibles soluciones para enfrentar la escasez de agua en la región. La actividad se llevó a cabo en el Campus Velásquez, en el marco de la ejecución del proyecto:  “Uso eficiente de los recursos hídricos en zonas áridas y semiáridas: Soluciones integrales basadas en la energía solar para impulsar el desarrollo del sector productivo agroalimentario”, apoyado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) asociado a la UTA, donde hubo una importante participación del sector público y privado de la región, lo que generó un interesante debate de qué es lo más conveniente para enfrentar una crisis hídrica en el territorio.

Nacionales

3.- SANTIAGO.  La ministra de Salud, Ximena Aguilera, descartó adelantar las vacaciones de invierno para la comunidad escolar frente al aumento de enfermedades respiratorias, especialmente del virus sincicial, que tienen en una compleja situación a los hospitales y clínicas del país. Aguilera explicó que la recomendación entregada por los expertos es
que se use mascarillas en los colegios a la vez que se evaluará recomendar el teletrabajo para las madres con hijos en etapa preescolar.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 790.75.-

EURO

$ 851.56.-

SOL PERUANO

$ 216.57.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 36.064.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de junio

mantiene un valor de                                                     $ 63.263.-

Deportes

4.- SANTIAGO. Un gran resultado obtuvo Palestino en Argentina. El elenco árabe empató a cero con San Lorenzo de Almagro y depende de sí mismo para avanzar en la Copa Sudamericana. Con la igualdad, el “Tino Tino” está en el segundo lugar del Grupo H con 8 puntos, tres más que San Lorenzo.

En la última fecha, que se disputará el 27 de junio, al equipo chileno le bastará un empate ante el líder Fortaleza para asegurar el pase a los playoffs, ronda en la que enfrentaría a un club proveniente de la Copa Libertadores.

Exterior

5.- PRETORIA (SUDAFRICA). Sudáfrica declaró que estaba dispuesto
a acoger negociaciones de paz para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania, después de anunciar en mayo una mediación con seis dirigentes africanos en Kiev y Moscú. “Debemos estar abiertos a la posibilidad de que Sudáfrica acoja la cumbre para la paz aquí”, declaró el ministro de la
presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, durante una rueda de prensa en Pretoria.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 20 grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *