“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 09 de junio de 2023

Regionales

1.- ARICA. Tres mujeres desaparecieron este miércoles, tres días después de salir a realizar labores de pastoreo en la comuna de Camarones. Según información preliminar, dejaron su casa del poblado de Illapata la madrugada del lunes, y llevaron víveres para abastecerse durante tres días. No obstante, contactaron a un familiar la tarde de ayer, a quien informaron que una de ellas sufrió una lesión en el pie y que a sus celulares les quedaba poca batería. Esta persona dio aviso a la policía, lo que llevó al Ministerio Público a activar un operativo de búsqueda en el que participan carabineros de la SEBV y del GOPE, así como personal de Bomberos. Los efectivos también emplean drones en esa zona para dar con el paradero de las afectadas.

2.-ARICA. El Concejo Municipal aprobó, de forma unánime, autorizar al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, suscribir contrato para la compra de 19 cámaras de televigilancia, seis antenas transmisoras y cinco licencias, las que vienen a renovar a los aparatos tecnológicos que han cumplido su ciclo natural de trabajo. Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), señalaron que, las cámaras que pasan a reposo podrán ser utilizadas para eventos puntuales como las ramadas, el Carnaval con la Fuerza del Sol, o eventos artísticos; y donde haya gran concurrencia de gente. La inversión supera los 58 millones de pesos, los que permitirán contar con los insumos para realizar una mantención adecuada a las más de 115 cámaras de televigilancia existentes en la ciudad, contar con los repuestos necesarios en caso de un mal funcionamiento de alguna de ellas y el software adecuado para el uso de los aparatos.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que se registró una disminución en las cifras de homicidios a nivel nacional.

Monsalve detalló que “en los primeros cinco meses del año 2022 se habían producido 466 homicidios, y al 31 de mayo del 2023, sumando los casos que están investigando Carabineros, más los casos que
investigados por la PDI se tiene la cantidad de 441 homicidios, una cifra inferior a la del año pasado”.

Economía

SANTIAGO. Una preocupante es la tendencia en la industria del cobre, con una caída transversal en los niveles de producción que se arrastra desde hace algunos años. De acuerdo con cifras de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, desde 2018 la producción anual del país se contrajo en un 9 por ciento, cerrando el 2022 con un indicador de 5,3
millones de toneladas, cifra que significó un desplome de más de un 5 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 790.75.-

EURO

$ 851.56.-

SOL PERUANO

$ 216.57.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 36.064.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de junio

mantiene un valor de                                                   $ 63.263.-

Deportes

4.- BUENOS AIRES (ARGENTINA). La selección de Uruguay se clasificó a la final del Mundial sub 20 tras vencer por 1-0 a Israel en la ciudad de La Plata con un tanto de Anderson Duarte. El delantero marcó a los 61 minutos para alegría de los miles de uruguayos que cruzaron el Río de la Plata para alentar los dirigidos por Marcelo Broli.

Ahora, Uruguay irá por la copa ante el vencedor del partido Italia-Corea del Sur.

Exterior

5.- MADRID (ESPAÑA).  El diez por ciento de las más de 230 mil especies conocidas que habitan mares y océanos están en peligro de extinción, advirtió este jueves la presidenta de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España, Carol Portabella, en el Día Mundial de los Océanos. Además, se calcula que otros dos millones de especies están por descubrir, dijo Portabella en un artículo que apunta a la conservación de estos territorios como asignaturas pendientes.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *