“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 08 de junio de 2023

Regionales

1.- ARICA. Cientos de ariqueños y ariqueñas disfrutaron de la gran fiesta que la Municipalidad de Arica organizó para celebrar el 7 de junio. El público que repletó el parque Vicuña Mackenna cantó a todo pulmón las canciones del grupo chileno Illapu. Junto con destacar la gran cantidad de familias ariqueñas que llegaron a disfrutar del show organizado por la Sección de Eventos del municipio, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que “lo más importante de esta fecha, es que estamos celebrando el 7 de junio en unidad”, dijo Espíndola. Cabe agregar que la Municipalidad de Arica inició una investigación para dar con las razones tras el desperfecto técnico sufrido durante el cierre de la presentación del grupo Illapu, las que preliminarmente apuntan a intervención de terceros.

2.- ARICA. Como parte del despliegue del gabinete en todo el país tras la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, llegó a la ciudad de Arica para desarrollar una agenda relacionada a seguridad. Cabe mencionar que, en la región, Bienes Nacionales ha avanzado junto a la Delegación Presidencial, el Ministerio Público y Carabineros en la recuperación de terrenos fiscales que han sido ocupados ilegalmente. En concreto, el trabajo intersectorial permitió la recuperación de casi 100 hectáreas en sectores como Torres de Alta Tensión (Cerro Chuño), Quebrada Encantada y Quebrada Escondida, Talleres Mecánicos y Punta Condori.

De hecho, los trabajos de desalojo no se han detenido y siguen en marcha por estos días en el sector de Quebrada Encantada, donde se espera recuperar 20 hectáreas más de suelo fiscal.

Nacionales

3.- SANTIAGO. La consejera republicana Beatriz Hevia fue elegida como presidenta del Consejo Constitucional que se instauró este miércoles. En su discurso, la abogada manifestó que el órgano deberá encontrar los puntos de acuerdo que se prolonguen en el tiempo que permitan “superar la polarización actual”. Asimismo, Hevia manifestó que el borrador elaborado por los expertos “no es un punto final” sino que un
insumo que orientará el trabajo que se viene y enfatizó que buscarán un texto final “que interprete de la manera más fiel a los chilenos que votaron por nosotros”. Hevia, para ocupar la presidencia, recibió 33 votos, todos de Chile Vamos y de su partido.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 793.47.-

EURO

$ 849.28.-

SOL PERUANO

$ 216.05.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 36.060.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de junio

mantiene un valor de                                                     $ 63.263.-

Deportes

4.- QUITO (ECUADOR). Ñublense consiguió abrochar un valioso empate al igualar sin goles en su visita a Aucas por la quinta fecha del Grupo A de Copa Libertadores.

Así, los chillanejos se mantuvieron en el tercer lugar del Grupo A con
cinco puntos, a la espera de un tropiezo de Flamengo este jueves ante Racing, puesto que el “Mengao” también posee cinco unidades en el segundo lugar y de no sumar debiese definirse todo en la última fecha de esta fase.

Exterior

5.- BERLIN (ALEMANIA). Alemania se prepara para acoger las mayores maniobras aéreas en la historia de la OTAN, una demostración de fuerza que pretende impresionar a sus aliados y posibles adversarios, como Rusia, dijeron este miércoles funcionarios alemanes y estadounidenses. El ejercicio Defensor Aéreo 23, que comenzará la semana que viene, incluirá 10 mil participantes y 250 aeronaves de 25 países que responderán a un ataque simulado a un país miembro de la
OTAN.

El Tiempo en Arica:

Despejado variando a nublado, con una máxima de 20 grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *