“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 06 de junio de 2023

Regionales

1.- ARICA. El Consejo Comunal de Seguridad Pública fue el escenario para que el fiscal regional Mario Carrera destacara el trabajo desempeñado por la Municipalidad de Arica en el hallazgo de restos humanos de dos víctimas de homicidio encontrados en el sector Cerro Chuño. Esto en el marco de las diligencias investigativas contra la organización criminal denominada “Los Gallegos”. Por instrucción de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, personal de la Policía de Investigaciones verificó el hallazgo de los restos humanos, con el apoyo logístico de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica. “Esto lo quiero destacar y agradecer, porque efectivamente, nosotros no tenemos a quien más recurrir en esos términos. Sin la municipalidad no hubiésemos podido hacerlo. Nos ha sido muy útil el apoyo de la municipalidad en ese punto en particular”, subrayó el fiscal regional.  

2.-ARICA. Con el fin de reconocer a los servicios turísticos que operan de manera formal en la Región de Arica y Parinacota, Sernatur entregó el Sello R a empresas de paseos náuticos del muelle pesquero de la capital regional, oportunidad propicia para conocer el equipamiento y las instalaciones de estos prestadores y verificar en terreno el cumplimiento normativo para este tipo de actividades. Por encontrarse catalogados como una actividad de aventura, los paseos náuticos tienen obligación de registrarse en Sernatur, entidad que exige el cumplimiento de todos los permisos y condiciones de seguridad para los turistas. El Sello R, además, permite que los turistas reconozcan a la oferta formal de servicios turísticos en el destino. Consiste en un logotipo oficial con el correspondiente número de registro del prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información.

Nacionales

3.- SANTIAGO. Un nuevo hito se vivirá esta semana, cuando se instale el Consejo Constitucional este miércoles 7 de junio. Previo a ello, este lunes al mediodía fueron proclamados los 51 consejeros y consejeras electos por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). Esto luego de que la semana pasada, la Comisión Experta despachara el anteproyecto. Además, a las 10:00 horas se realizó el último pleno de la Comisión Experta, en el ex Congreso Nacional en Santiago. Ocasión en que los comisionados pudieron -por ocho minutos- hacer sus discursos de término del proceso. Ya para este miércoles se sumarán a la labor del nuevo órgano con derecho a voz, pero sin voto.

Economía

SANTIAGO. El dólar cerró estable sus operaciones de este lunes, ubicándose por debajo de los 800 pesos en el mercado cambiario local. De esta manera, la divisa culminó su sesión anotando un leve incremento de 0,80 pesos, ubicándose en puntas de 799 pesos, 50 centavos vendedor y 799 pesos, 20 centavos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 797.74.-

EURO

$ 854.59.-

SOL PERUANO

$ 214.19.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 36.053.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de junio

mantiene un valor de                                                   $ 63.263.-

Deportes

4.- SANTIAGO. El presidente Olympique de Marsella, el español Pablo Longoria, propuso al chileno Alexis Sánchez una mejora económica para lograr su continuidad tras el final de su contrato. “Alexis es un líder ejemplar y realizó una excelente temporada desde el plano de las estadísticas. Eso nos decidió a proponerle continuar”, señaló en una conferencia de prensa para discutir la temporada que acaba de terminar y los objetivos para preparar la próxima.

Exterior

5.- BUENOS AIRES (ARGENTINA). La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, fue sobreseída en la causa conocida como “Ruta del dinero K”, en la que se investigan maniobras de lavado de dinero por parte del empresario Lázaro Báez, que tuvo una estrecha relación con el matrimonio Kirchner y condenado a 10 años de prisión. El juez federal Sebastián Casanello tomó la decisión después de que el fiscal del caso,

Guillermo Marijúan, pidiera que la también ex presidenta dejara de ser investigada.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *