“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 23 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. El viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ignacio Higueras, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, aseguraron este lunes en Lima que la crisis migratoria que se vivió en la frontera bilateral ya se ha superado, gracias al trabajo conjunto de las autoridades de ambos países. El vicecanciller aseguró que ambos países buscan “una migración ordenada, regular y segura” y reconocen que este orden en los flujos regulares les permite hacer políticas de integración efectivas. De la Fuente resaltó, por su parte, la coordinación bilateral y dijo que además de gestionar la situación coyuntural de la crisis, había que proyectar una agenda de trabajo que permita hacerse cargo de un tema que les parece “fundamental”. “El tema de la movilidad humana o migración llegó para quedarse en nuestros países, lo que requiere necesariamente que tengamos la voluntad y la posibilidad de ir compartiendo agendas para buscar formas comunes de resolver estos conflictos”, afirmó.

2.- HUARA. Un accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes
que involucró a un bus y una camioneta, dejó dos víctimas fatales y nueve heridos. El choque frontal se produjo en el kilómetro mil 920 de la Ruta 5 norte, en la comuna de Huara. “Se trató de una colisión frontal de un bus de la empresa Pullman Bus que salió desde Iquique con destino a Arica, con 32 pasajeros, y un jeep que venía de
Arica”, dijo Carabineros.

Nacionales

3.- IQUIQUE. El Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva para los cuatro exfuncionarios de la Armada vinculados al asesinato de un hombre en situación de discapacidad, el viernes 19 de mayo, en esa ciudad.

Aunque el Ministerio Público buscaba que fueran formalizados por homicidio calificado, el Tribunal desestimó la causante de alevosía y dictó que sean investigados por el delito de homicidio simple contra el migrante colombiano, Milton Domínguez.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 800.24.-

EURO

$ 860.62.-

SOL PERUANO

$ 216.16.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 36.005.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                     $ 63.074.-

Deportes

4.- CURICO. Curico Unido, pese a que el equipo derrotó la semana
pasada a Colo Colo, anunció la noche del lunes el término del contrato del director técnico, Damián Muñoz. El entrenador jugó como profesional en el equipo de la franja y, desde 2013, asumió como técnico de inferiores y estuvo en varios interinatos en el primer equipo, hasta que tomó el cargo a cabalidad en 2021, tras la salida del argentino Martín Palermo.

Exterior

5.- LIMA (PERU). La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, sostuvo en Lima, Perú, una reunión de trabajo con su par de dicho país, Ignacio Higueras. En la cita, dialogaron sobre la coordinación en asuntos consulares y de control migratorio, evaluación del retorno voluntario de migrantes a sus países de origen, la agenda regional de movilidad humana, entre otros temas, para la colaboración que permita abrir espacios para abordar la crisis migratoria de manera integral.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 21
grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *