“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 22 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. En el sector de la calle Daniel Copaja, cuatro individuos resultaron detenidos en flagrancia por Carabineros, luego de ser sorprendidos huyendo por la techumbre de una casa a la cual acaban de ingresar para perpetrar un robo. Según Información entregada desde la Primera Comisaría, el domicilio se encontraba a esa hora sin moradores y que tras la denuncia de los vecinos, personal policial llegó de inmediato al domicilio afectado, frustrando el robo de especies y deteniendo a los sujetos. El primero de los detenidos, estaba apostado esperando a los demás integrantes de la banda en calle Rómulo Peña, al interior de un vehículo, siendo detenido por los efectivos policiales. Los demás, fueron sorprendidos escapando con las especies por las techumbres de las casas contiguas al domicilio afectado, siendo reducidos en forma inmediata. Finalmente se corroboró que todos los detenidos poseían un amplio prontuario policial. En la misma línea, se logró recuperar la totalidad de las especies, avaluadas sobre el millón y medio de pesos, las que fueron devueltas a la víctima.

2.-ARICA. La comuna de Arica posee 15 camiones recolectores, con una vida útil de 12 mil horas de operación por cada uno, lo que equivale a 4 años. Sin embargo, hoy en día solo hay un promedio de 10 camiones funcionando, ya que el resto permanece cada cierto tiempo en los talleres. Ante esta situación, Marcos Gutiérrez de la Oficina de Aseo y Ornato presentó al consejo un proyecto consiste en solicitar recursos para renovar las máquinas que presentan cumplimiento en su vida útil o están por cumplirla al 2025. Durante el consejo, se estimó solicitar al Gobierno Regional fondos para la compra de 4 camiones para el 2024, 2 más para el 2025 y otros 2 camiones para el 2026 con una vida útil de 4 años por cada máquina.Por otro lado, el municipio cerró la licitación para la compra de otros 3 camiones recolectores y un camión ampliroll, que servirá para levantar las bateas de basura que hay en los valles.

Nacionales

3.- VALPARAISO. Fuerzas de presentación de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública rindieron honores frente al monumento a la Marina Nacional en Valparaíso para conmemorar un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y el Día de las Glorias Navales. La ceremonia fue presidida por la ministra del Interior, Carolina Tohá Morales, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Yerko Marcic Conley.

Economía

SANTIAGO. El Gobierno tiene previsto anunciar durante la semana que comienza un proyecto de ley para mejorar la conciliación entre trabajo y familia, impulsado por los ministerios del Trabajo y de la Mujer y Equidad de Género, según se consigna El Mercurio. En el detalle, la iniciativa busca modificar el Código del Trabajo, con el objeto de normar de manera permanente tanto el teletrabajo como el trabajo híbrido, permitiendo a los padres compatibilizar de mejor manera su vida laboral con el cuidado de los hijos.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 797.00.-

EURO

$ 862.19.-

SOL PERUANO

$ 216.14.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 36.001.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                   $ 63.074.-

Deportes

4.- SEVILLA (ESPAÑA). El portero chileno Claudio Bravo se lució con una grandiosa actuación en el empate 0-0 que timbró Real Betis en su visita a Sevilla, en una nueva edición del Gran Derbi andaluz, válido por la fecha 35 de la liga española. El arquero tuvo al menos cuatro intervenciones valiosas para resguardar su estantería en un duelo en que los verdiblancos quedaron con 10 jugadores. Así, Betis quedó con 56 puntos, en el sexto puesto del certamen, mientras que Sevilla en el 9.

Exterior

5.- BRASILIA (BRASIL). El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó los ataques de racismo que sufrió este domingo el futbolista brasileño Vinicius Jr. y pidió que la FIFA y La Liga tomen “serias medidas” contra los responsables. “No es justo que un joven pobre que triunfó en la vida y que se está transformando en uno de los mejores
futbolistas”, sufra este tipo de ataques, dijo Lula. “No podemos permitir que el fascismo y el racismo se tomen los estadios de fútbol”, enfatizó.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *