“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 22 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Un positivo balance del despliegue militar en el norte del país realizó autoridades de la zona, luego de que el Congreso aprobara la prórroga al decreto que resguarda las zonas fronterizas en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, para controlar el flujo migratorio por pasos no habilitados. El prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas, dijo que están “bastante satisfechos con la cooperación que estamos recibiendo por parte del Ejército de Chile”.

2.- ARICA. Lo anterior, debido a que la presencia de militares les ha permitido “dedicarse a otras funciones más específicas en las rutas que nos ha permitido sacar de circulación drogas, algunos elementos que son prohibidos de ingreso al territorio nacional”. En tanto, el jefe subrogante de la región policial de Antofagasta, prefecto Marco Antonio Quiñones precisó que “este trabajo mancomunado nos permite dedicarnos 100 por ciento a nuestra función de control
migratorio”.

Nacionales

3.- IQUIQUE. El comandante en jefe de la Armada, almirante Juan
Andrés De La Maza, se refirió al cuarto marino del Buque Almirante Cochrane detenido por su presunta participación en la agresión a un hombre en situación de calle y discapacidad, quien falleció tras el ataque en Iquique. “Vamos a tener los resultados de la audiencia el lunes, que va a llevar a cabo el Ministerio Público, y ahí vamos a tomar la decisión de si, efectivamente, están los méritos para que también sea implicado”.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 797.00.-

EURO

$ 862.19.-

SOL PERUANO

$ 216.14.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 36.001.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                     $ 63.074.-

Deportes

4.- PUERTO MONTT. Deportes Antofagasta consiguió una importante
victoria en la Fecha 13 del Ascenso, al vencer por 4-1 a Puerto Montt, gracias a los goles del delantero venezolano Luis Guerra, quien anotó a los 8, 29 y 35 minutos. El descuento del local fue obra de Sergio Ramírez, pero el forastero sentenció con la conquista de Daniel Imperiale. Así, el cuadro antofagastino se instaló en la tercera ubicación con 22 puntos. En tanto, Puerto Montt quedó con 12 unidades.

Exterior

5.- ATENAS (GRECIA). Los griegos apoyaron la continuidad de los
conservadores del primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, con un fuerte apoyo en las urnas que al mismo tiempo rechazó el vuelco a la izquierda propuesto por Alexis Tsipras.

Tras el escrutinio del 91 por ciento de los votos, la gobernante Nueva Democracia, ND, de Mitsotakis obtuvo más del 40 por ciento de las preferencias y saca más de 20 puntos de ventaja a Syriza, de Tsipras, que solo consiguió un 20 por ciento.

El Tiempo en Arica:

Cubierto variando a despejado, con una máxima de 22
grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *