“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 19 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. La ministra del Interior Carolina Tohá entregó los resultados de la iniciativa “Calles sin violencia”, indicando que, en el último mes, Arica mostró un importante aumento en materia de fiscalizaciones y hallazgo de armas de fuego. A nivel nacional, la comuna de Arica es una de las con mayor número de sectores de patrullaje y mayor presencia policial con 19. Dicho trabajo derivó en la fiscalización de 193 armas en la ciudad, siendo esta la tercera con mayor presencia de armamento fiscalizado sólo superada por Puente Alto (209) e Iquique (2013). Dentro de las medidas que beneficiarán a Arica está la contratación de 24 funcionarios del Ministerio Público para robustecer la persecución penal efectiva. Además, fue anunciado el Plan Estado Presente, que busca aumentar y visibilizar la presencia del Estado en 120 comunas definidas por índice de vulnerabilidad socio delictual.

2.-ARICA. Durante las últimas semanas se ha visto un alarmante aumento de las enfermedades respiratorias, como también las consultas y hospitalizaciones en la región de Arica y Parinacota. Según la información entregada por el Seremi de Salud Leonardo Valenzuela,

se han realizado 20.720 consultas de enfermedades respiratorias en la región, con un ascenso del 14,14% en relación al año anterior (18.152 consultas). Asimismo, hasta la semana pasada, se registraron 310 hospitalizaciones por causa respiratoria, con un incremento del 31,35% en relación a lo ocurrido en el mismo periodo de 2022. El alza se vio acentuada en menores de 1 a 4 años, con un ascenso de 309,09%. Le sigue el grupo de 5 a 14 años, con un crecimiento de 154,54%.

Es debido a ese panorama que la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno ha tomado fuerza, tanto que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que “se ha estado preparando la red para responder a esta situación. Se adelantó la campaña de vacunación de influenza, se han dado indicaciones respecto al uso de mascarillas, lavado de manos y la ventilación”.

Nacionales

3.- SANTIAGO. La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, reaccionó al polémico chat filtrado del presidente de la ANFP, Pablo Milad, con dirigentes de clubes sobre las críticas a la prohibición de ingreso a estadios a los deudores de pensión alimenticia, señalando que “no es un caramelo”. “Caramelo no es la expresión más adecuada, la pensión de alimentos y su no pago es un problema extendido en el país, que afecta a mujeres de todas las regiones, comunas y clases sociales”, argumentó.

Economía

SANTIAGO. El Banco Central revisó sus cifras e informó este jueves que la economía chilena cayó menos de lo previsto durante el primer trimestre de 2023, anotando una contracción de 0,6 por ciento y no de 0,9 por ciento como se pronosticaba tras conocerse el crecimiento de la actividad en marzo. “La demanda interna, por su parte, se redujo 8,0 por ciento reflejo de una menor inversión y consumo”, subrayó el informe de Cuenta Nacionales publicado el instituto emisor.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 796.04.-

EURO

$ 858.93.-

SOL PERUANO

$ 210.83.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.991.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                   $ 63.074.-

Deportes

4.- SANTIAGO. Dando inicio a la fecha 15 del Campeonato Nacional, Curicó Unido dio el golpe y derrotó a Colo Colo por 0-1 en el Estadio Monumental. Con el resultado, Curicó se mantuvo en el décimo cuarto lugar, con 16 puntos, fuera de zona de descenso. Colo Colo, en tanto, se conservó los 23 puntos en la tercera posición y podría caer varios puestos, dependiendo del desarrollo en el resto de la fecha.

Exterior

5.- ROMA (ITALIA). La cifra de víctimas mortales por las inundaciones en el noreste de Italia aumentó, al menos, a 13 fallecidos tras localizarse cinco cadáveres, mientras que se sigue buscando a desaparecidos. Los últimos cuerpos fueron hallados en las proximidades de la ciudad de Rávena, en la costa Adriática, y corresponden, a personas de edad avanzada que no pudieron abandonar sus viviendas antes de que el agua las dejará completamente inundadas.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *