“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 19 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. El Tribunal de Arica decretó la prisión preventiva de cuatro detenidos sindicados como miembros de la banda “Los Gallegos”, la facción del Tren de Aragua en la región. Entre ellos destaca Jonahary Jaqueline Navarro, más conocida como la “China”, y quien es señalada como la líder de la agrupación en la zona. La mujer, de nacionalidad venezolana, había sido detenida tras el mega operativo desarrollado en el sector de Cerro Chuño, donde fueron detenidos siete imputados extranjeros.

2.- ARICA. La indagatoria estableció que, tras la detención de gran parte de la cúpula de Los Gallegos en junio de 2022 y enero de 2023, la “China” asumió el liderazgo de las operaciones principalmente de tráfico de drogas, cumpliendo las labores de dirección de la red y coordinaba las operaciones ilícitas. Así, la Fiscalía formalizó esos siete
imputados, logrando la prisión preventiva de cuatro de ellos, quienes se suman a los otros 41 que ya permanecen privados de libertad.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El fiscal de distrito del Condado de Orange, en California, Todd Spitzer, acusó a las autoridades chilenas de negarse a proveer el historial criminal de los denominados “lanzas internacionales” de nuestro país que cometen delitos en Estados Unidos. País donde ingresaron gracias al Programa de Exención de Visa, o Visa Waiver Program, VWP. En un comunicado, señaló que la actitud del Gobierno de Chile dificulta la persecución penal de esos
delincuentes, exponiendo que más de 140 sujetos fueron acusados en el último año de cometer robos y robos con allanamiento de morada, robos comerciales y robos con atraco y robo”.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 796.04.-

EURO

$ 858.93.-

SOL PERUANO

$ 210.83.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.991.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                     $ 63.074.-

Deportes

4.- IMOLA (ITALIA). El Gran Premio de Emilia-Romaña, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se debía disputar este domingo en el circuito de Imola, fue cancelado ante la emergencia meteorológica que vive la región a causas de las torrenciales lluvias. La decisión se adoptó tras las conversaciones entre todas las partes implicadas,las que consideraron que ante la situación generada era “oportuno aplazar el Gran Premio”.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).- Estados Unidos anunció nuevas
sanciones contra la “máquina de guerra rusa”, afirmó un alto responsable de la Casa Blanca. Todos los Estados miembro del G7, cuyos dirigentes están reunidos para una cumbre en Hiroshima, Japón, preparan nuevas medidas contra Moscú.

Y, en particular, Estados Unidos contribuirá con un paquete “consecuente” de sanciones que “harán más difícil aún para Rusia alimentar su máquina de guerra”.

El Tiempo en Arica:

Nublado, con una máxima de 21 grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *