“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 12 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Una pena de 15 años de presidio efectivo deberá cumplir un imputado, luego que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Arica lo condenara como autor de tres delitos consumados de robo con intimidación, los cuales perpetró durante julio de 2022, en diferentes puntos de la ciudad. De acuerdo a lo informado, el trabajo investigativo de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Arica, que trabajó junto a la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros, permitió que el tribunal diera por acreditado, más allá de toda duda razonable, los ilícitos. Con respecto a los delitos, el primero de ellos se registró el 17 de julio de 2022 a las 19.20, a un local comercial ubicado en calle Las Brisas. El segundo asalto se registró 5 minutos después, a las 19.25 horas, en calle Los Limones. Finalmente, a las 22.30 horas asaltó una peluquería ubicada en avenida Cancha Rayada. Sin embargo, luego de intensas diligencias investigativas, personal de Carabineros detuvo al acusado al día siguiente de ocurrido los hechos, logrando acreditar su participación en los tres delitos.

2.-ARICA. Para enfrentar correctamente la aplicación de la ley de Responsabilidad Extendida al Productor, REP, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y representantes de la Asociación Gremial Grima, acordaron la conformación de una Mesa de Reciclaje en Arica.

En una primera etapa, la conformación de esta mesa tendrá como principal objetivo conocer los alcances que establece esta ley que señala que los productores de productos prioritarios son responsables de la organización y financiamiento de la gestión de los residuos derivados de la comercialización de sus productos.

“Queremos que estén todos los actores involucrados en esto para establecer una línea base que le permita al mundo público, privado, gestores de residuos y recicladores de base, conocer cómo se va a aplicar esta ley en la zona urbana y rural de Arica”, indicó el alcalde Gerardo Espíndola.

Nacionales

3.- SANTIAGO. Un helicóptero de Carabineros cayó en el Aeródromo
Los Cuatro Diablos, en el sector del mismo nombre, en la comuna de Melipilla, en la Región Metropolitana. Según información policial, en la aeronave se trasladaban un teniente y un mayor de Carabineros, además de un civil. Los ocupantes fueron trasladados vía aérea al hospital institucional. Según los primeros antecedentes, ninguno está
con riesgo vital.

Economía

SANTIAGO. El dólar cortó su racha de dos sesiones consecutivas a la baja y repuntó con fuerza este jueves, en línea con el debilitamiento del precio del cobre, y a medida que se diluye el efecto post elecciones de consejeros constitucionales. De esta manera, la divisa culminó sus
operaciones escalando 7 pesos, 20 centavos, ubicándose en puntas de 796 pesos vendedor y 795 pesos, 70 centavos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 796.38.-

EURO

$ 867.88.-

SOL PERUANO

$ 217.71.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.966.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                   $ 63.074.-

Deportes

4.- VIÑA DEL MAR.- En el cierre de la fecha 13 del Campeonato
Nacional, Everton y Palestino firmaron un frenético empate
2-2 sobre la cancha del Estadio Sausalito, con disputas en el
juego, penales, revisiones de VAR y descuentos de infarto.
Con este resultado, Everton se mantuvo en la octava posición
con 18 puntos, a uno de la zona de Copa Sudamericana,
mientras Palestino terminó la jornada en el duodécimo puesto
con 16 unidades, a tres de zona de descenso.

Exterior

5.- SAN SALVADOR (EL SALVADOR). El Presidente de El Salvador,
Nayib Bukele, que mantiene una “guerra” contra violentas pandillas, aseguró que su país acumuló 365 días sin homicidios desde que inició su mandato en 2019. “Cerramos el 10 de mayo de 2023, con 0 homicidios a nivel nacional. Con este, son 365 días sin homicidios, todo un año”, aseguró en Twitter el Mandatario.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *