“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 12 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca) detuvo en Arica a una mujer de nacionalidad peruana por el delito de tráfico de drogas, en el marco de los controles antinarcóticos de esta brigada especializada en el Aeropuerto Chacalluta. La imputada fue detenida cuando se aprestaba a abordar un vuelo hacia la ciudad de Santiago. “Los detectives adoptaron el procedimiento luego de que fueran alertados por un ejemplar canino de la presencia de sustancias ilícitas entre la ropa de la imputada”, comentó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica. En total, se encontraron en poder de la imputada dos bolsas de nylon contenedoras de 1403,5 gramos de ketamina en polvo, avaluadas en aproximadamente 30 millones de pesos.

2.- ARICA. El abogado Gonzalo Droguett Marcuello asumió como juez del 1° Juzgado de Policía Local de Arica, en una ceremonia de juramento realizada en la Sala del Concejo de la Municipalidad de Arica. El magistrado recién asumido comenzó su carrera como abogado de la Municipalidad de Punta Arenas, para luego dedicarse casi una década como abogado externo de ENAP y otras empresas de búsqueda de hidrocarburos en Punta Arenas. Además, ejerció como abogado en relaciones laborales en Codelco y se desempeñó los últimos seis años como miembro del Tribunal Electoral Regional de Arica y Parinacota.

Nacionales

3.- SANTIAGO. Autoridades de Gobierno presentaron el proyecto de
“Ley de Inteligencia Económica contra el Delito”, que busca
castigar a delincuentes y conocer la ruta del dinero que
ganan con el narcotráfico u otros ilícitos.

La norma tiene tres ejes principales: el desarrollo de un ecosistema de inteligencia económica, la prevención y detección temprana de
operaciones económicas sospechosas, y la creación de
facultades intrusivas y sancionatorias.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 796.38.-

EURO

$ 867.88.-

SOL PERUANO

$ 217.71.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.966.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                     $ 63.074.-

Deportes

4.- SANTIAGO.  La selección chilena definió a sus próximos tres
rivales para sostener partidos amistosos en junio, para la preparación del inicio de las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Así, el próximo 11 de junio, el cuadro nacional medirá fuerzas con el combinado de Cuba en Concepción. En tanto, cinco días más tarde, el 16 de ese mes, se medirá contra República Dominicana en Viña del Mar o Valparaíso. Mientras, que el 20 de junio su rival será Bolivia, como visita en Santa Cruz de la Sierra. La Roja alista su participación en Clasificatorias, donde debutará
contra Uruguay en septiembre.

Exterior

5.- LA PAZ (BOLIVIA). El vocero presidencial de Bolivia, Jorge Richter, aseguró que el presidente Luis Arce pidió los “nombres y apellidos” de los responsables de que se entregara un vehículo robado en Chile a una comunidad indígena en marzo pasado. En el medio Red Uno, Richter dijo que el mandatario se encontraba muy molesto por la situación y que están trabajando para obtener la identificación del responsable”.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 22 grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *