“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 11 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Una colisión de alto impacto fue la que se registró en Valle de Lluta, cuando por causas que se investigan, un vehículo menor colisionó de frente contra un camión al ingreso de esta ciudad, dejando a uno de los conductores en grave estado. De acuerdo a antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el hecho se produjo a las 20 horas en el kilómetro 1 de la ruta 11-CH, cuando un vehículo menor se desplazaba de poniente a oriente. Así, por causas que están siendo investigadas, dicho móvil colisionó de manera frontal contra un camión que circulaba por la misma ruta, pero de oriente a poniente. Tras el hecho, el conductor del camión reanudó su marcha, retirándose del lugar sin prestar auxilio a la víctima, quien tras el siniestro resultó con lesiones de carácter grave. Según lo informado, hasta el lugar concurrió el Cuerpo de Bomberos Arica, mientras que el hecho fue constatado por Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta. Durante la jornada de este martes, el conductor un hombre de nacionalidad boliviana de 46 años de edad fue formalizado en el marco de una audiencia desde el hospital por los delitos de conducción en estado de ebriedad, negativa a someterse a examen y conducción sin licencia. Tras ello, el juez de garantía decretó la medida cautelar de arraigo local y firma quincenal para el imputado. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

2.-ARICA. Muy lejos de acabar la crisis migratoria en la frontera de Arica-Tacna, cientos de migrantes se agolpan en la línea de la concordia exigiendo alguna solución para retornar a sus países de origen, la mayoría venezolanos. Durante el día de ayer, la autoridad comunal Gerardo Espíndola señaló su preocupación ante la presencia de traficantes de droga y personas y llamó a las autoridades a estar atentos. “En los últimos días, aumentaron los relatos de personas migrantes que han estado en el lugar y que fueron testigos de venta de drogas”, explicó el alcalde, quien agregó que, “tenemos testimonios de personas que indican haber pagado hasta 150 mil pesos a coyotes para ingresarlos a Perú y finalmente fueron estafados” concluyó el edil.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El Ministerio de Salud informó que puso fin al plan “Fronteras Protegidas” que regía en el país en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19. Esto, luego de que la Organización Mundial de la Salud, OMS, declarara el fin de la Emergencia de Salud Pública Internacional. Con esto, se eliminan: la solicitud de test PCR al ingreso al país, el certificado de vacunación covid-19 y el testeo aleatorio de viajeros.

Economía

SANTIAGO. El Grupo de Política Monetaria, GPM, recomendó
mantener la Tasa de Política Monetaria en su actual nivel de 11,25 por ciento. Esto, considerando que, si bien hay evidentes avances en la reducción de la inflación, la persistencia que muestran aún la tasa de inflación subyacente y la tasa de inflación de bienes no transables indica que aún resulta prematuro comenzar con el ciclo de normalización de las tasas de interés.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 788.15.-

EURO

$ 861.84.-

SOL PERUANO

$ 214.87.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.963.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                   $ 63.074.-

Deportes

4.- COQUIMBO. Coquimbo Unido golpeó la mesa en su estadio este
miércoles, en la Fecha 13 del Campeonato Nacional, al imponerse por 2-1 a Universidad de Chile, reencontrándose así con el camino del triunfo. Con esta derrota, la U se quedó en el cuarto lugar del torneo
con 21 unidades, a cinco del liderato que posee Cobresal. Coquimbo en tanto, escaló a la séptima posición con 19 unidades. En la próxima fecha, los porteños deberán medirse a Unión La Calera.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS). El ex presidente Donald Trump
confirmó en su red social Truth Social que piensa apelar el veredicto del jurado que lo encontró culpable o “responsable”, según la denominación en los juicios civiles, de abuso sexual y difamación contra la escritora E. Jean Carroll. Al respecto, dijo “con suerte, se impartirá justicia en apelación”, y volvió a proclamar que ni siquiera conocía a
Carroll, señalando “no tengo ni idea de quién es esta mujer”.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *