“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 11 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, y de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica, detuvieron a dos extranjeros, un hombre y una mujer, de nacionalidad boliviana por el delito de tráfico de drogas. Según lo informa do,en el procedimiento personal de Policía Internacional interceptó a los imputados intentando evadir el control fronterizo en el Complejo Chungará. Al ver a los funcionarios de la PDI, intentaron huir del lugar, siendo alcanzados y fiscalizados, encontrando en dos bolsos en los que transportaban la droga consistente en diez paquetes contenedores de cannabis sativa, por lo que se procedió a la detención de ambos.  En total, se contabilizaron 8 kilos y 340 gramos de droga, es decir, más de 8 mil dosis de la sustancia, avaluadas en aproximadamente 42 millones de pesos. Finalmente, ambos detenidos, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se decretó un plazo de 60 días para la investigación.

2.- ARICA. El canciller Alberto van Klaveren confirmó que una delegación oficial viajó a Caracas para “negociar” con el Gobierno venezolano nuevos vuelos que puedan repatriar a los cientos de migrantes que continúan varados en la frontera chileno-peruana. “Es saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos. La información que nos entregó su Embajada en Chile es que hay varios ciudadanos que quieren regresar”, aseguró el ministro.

Nacionales

3.- VALPARAISO. La Sala de la Cámara de Diputados aprobó por
amplia mayoría el proyecto que reajusta el salario mínimo,
que establece 500 mil pesos a julio de 2024, despachando la
propuesta al Senado para su segundo trámite.

El texto sostiene que el 1 de mayo de 2023, el salario mínimo se eleva
a 440 mil pesos para mayores de 18 años de edad y de hasta 65 años. Y, a contar del 1 de septiembre, se suba a 460 mil pesos, para volver ascender, a contar del 1 de julio de 2024, a 500 mil pesos.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 788.15.-

EURO

$ 861.84.-

SOL PERUANO

$ 214.87.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.963.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                     $ 63.074.-

Deportes

4.- RANCAGUA. En un reñido cotejo jugado en El Teniente por la
fecha 13, Huachipato tumbó por 1-2 a Universidad Católica y mantuvo su posición como escolta del Campeonato Nacional. De
esta manera, Huachipato sigue en el segundo puesto, ahora con
25 puntos, y sigue a tan solo uno del puntero Cobresal, que más temprano venció a O’Higgins, por 1-0. Además, los “acereros” pueden apoderarse de la punta, pues tienen un duelo pendiente con el colista Magallanes.

Exterior

5.- BUENOS AIRES (ARGENTINA). El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, criticó con dureza al Poder Judicial de su país, luego de que la Corte Suprema accediera al requerimiento de la oposición y decidiera suspender las elecciones a gobernador en las provincias de Tucumán y San Juan, programadas para este domingo. El Mandatario calificó la situación como “una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias”.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 21 grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *