“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 09 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Un operativo permitió dar con un taller clandestino que desmantelaban vehículos robados en Arica. Según lo informado por el SEBV de carabineros, luego de tomar conocimiento respecto del hallazgo del vehículo robado y desmantelado, se logró establecer que, en una casa del sector Linderos, funcionaba un taller de manera clandestina, donde se encontraron los accesorios sustraídos al automóvil, deteniendo al responsable del lugar por el delito de Receptación. El imputado, un hombre chileno de 30 años quien mantiene ya detenciones previas por carabineros por Robo de Accesorios de o desde vehículos, desórdenes públicos, entre otros fue formalizado quedando con medida de arresto domiciliario nocturno, mientras que se fijó un plazo de 90 días para la investigación. Tanto el móvil recuperado, como las partes que le habían sido sustraídas, fueron devueltos de inmediato a su propietario en dependencias del SEBV.

2.-ARICA. Cuatro casas allanadas y siete personas detenidas por microtráfico de drogas, fue el resultado de un amplio operativo policial de Carabineros, encabezado por el O.S.7 y apoyados por personal de Unidades especializadas en control y orden público. La labor investigativa dirigida por la Fiscalía regional, permitió desarticular dos bandas criminales que se dedicaban a la comercialización de drogas en diferentes puntos de la ciudad y que atemorizaban a los vecinos. Así lo informó el O.S.7 Arica, resaltando que se intervinieron inmuebles en calle Diego de Almagro, en el Pasaje Camilo Henríquez, en calle José Miguel Carrera y Pasaje Soldado Cou. Los siete imputados, de 25, 37, 49, 53, 58, 62 y 63 años, todos con antecedentes penales previos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local para su formalización. Asimismo, como resultado del despliegue, se incautó pasta base de cocaína, marihuana, $896.000 en dinero en efectivo y diversos elementos para la dosificación de la droga.

Nacionales

3.- TEMUCO.  El Ministerio Público abrió una investigación a cargo de la PDI para investigar el caso de los tres gendarmes que fueron tomados como rehenes el domingo en el módulo mapuche de la cárcel de Angol por parte de seis comuneros. Según el fiscal regional Roberto Garrido se considera que la “conducta podría configurar el delito de secuestro”, según el fiscal regional Roberto Garrido. En ese contexto, el persecutor regional explicó que los antecedentes manejados en el inicio de la investigación “dan cuenta del encierro, la privación de libertad de
funcionarios públicos, que estaban cumpliendo sus funciones”.

Economía

VALPARAISO. La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en particular y despachó el proyecto del Ejecutivo que fija en 500 mil pesos el sueldo mínimo. La iniciativa fue aprobada sin votos en contra. El proyecto pasará ahora a la Comisión de Economía de la misma cámara, donde este martes recibirán a representantes de las pymes, quienes darán a conocer su postura sobre este proyecto.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 793.43.-

EURO

$ 874.25.-

SOL PERUANO

$ 214.67.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.956.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                   $ 63.074.-

Deportes

4.- ROMA (ITALIA).  El tenista chileno Tomás Barrios, 143° de la ATP, logró un sólido triunfo en la primera ronda de las clasificaciones del Masters 1.000 de Roma luego de vencer en dos sets al local Mattia Bellucci, 165). El chileno se impuso por 7-6 (4) y 6-0 en una hora y 41 minutos. En la segunda y última ronda previa, el nacional se verá las caras ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo, 105°.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS). La ONU informó que 8 mil 791
civiles, entre ellas 519 niños, murieron en Ucrania desde el inicio de la guerra, mientras que otras 14 mil 815 personas fueron heridas en el transcurso del conflicto. La mayoría de estas 23 mil 606 víctimas fueron asesinadas o heridas en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, parcialmente controladas por Rusia.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *