“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 08 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, afirmó que los vuelos de repatriación seguirán adelante: “Habrá más vuelos. ¿Cuándo?, no sabemos y ¿desde dónde?, tampoco sabemos. Dificulto que sea desde Arica. Puede ser desde Santiago, desde Iquique. No nos adelantemos tanto”. “Esperemos que se den las circunstancias. En el caso nuestro el presidente Maduro decidió muy acertadamente encargarse del asunto, pero tenemos que evaluar los detalles”, añadió el diplomático. En la misma línea, el delegado presidencial de Arica, Ricardo Sanzana, informó que “a propósito de entender de que efectivamente podría salir otro vuelo desde acá, nosotros no lo queremos descartar categóricamente, pero tampoco queremos dar por cierto de que efectivamente esto vaya a ocurrir”, indicó.

2.-ARICA. La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica obtuvo un veredicto condenatorio contra los últimos tres acusados en el marco de la investigación por la denominada operación Los Libertadores, la cual a inicios de 2021 desbarató una organización de narcotráfico.

Estos corresponderían a los transportistas de la droga los cuales se involucraron junto a otros 16 acusados que ya recibieron sentencias por delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas y lavado de activos. La indagatoria, realizada en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) ha logrado recuperar cerca de 900 millones de pesos a través del comiso de diversos bienes, propiedades, y la incautación de 3,2 toneladas de droga entre marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base.

Nacionales

3.- SANTIAGO. Tras la jornada de elecciones vivida este 7 de mayo, el Presidente de la República Gabriel Boric, señaló que “se ha cumplido una nueva etapa del proceso constituyente. Volvemos a tener la responsabilidad de construir una nueva carta magna”. Además, el Mandatario sobre la correlación de fuerzas que quedó en el Consejo Constitucional tras la elección, la cual favorece claramente a la oposición, Boric comentó que “esto no debe ser pensado de cara a la próxima elección, ni siquiera para este período de gobierno. Tiene
que ser pensado para las generaciones futuras y para una Constitución debe durar décadas”.

Economía

SANTIAGO. Este viernes 67 agrupaciones de Mipyme enviaron una carta a la Cámara de Diputados y Diputadas, para mostrar su apoyo al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Economía. Esto último se refiere al reajuste al salario mínimo para llegar a $500 mil pesos el 2024. Mipyme calificó el acuerdo como un pacto que “avanza en la dirección correcta”. El texto está firmado por la Confederación General de Cooperativas de Chile; la Confederación de Dueños de Camiones de Chile; la Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile; la Asociación Gremial Avanza Mujer; y la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres; entre otras agrupaciones.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 795.46.-

EURO

$ 877.29.-

SOL PERUANO

$ 214.14.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.943.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                   $ 63.074.-

Deportes

4.- BUENOS AIRES (ARGENTINA). River Plate logró el triunfo sobre
Boca Juniors en un nuevo superclásico argentino al imponerse 1-0 con gol de penal del colombiano Miguel Ángel Borja, lo que se desató una pelea descomunal. Por esto, el juez Darío Herrera expulsó a seis jugadores, tres de cada lado. Así, el equipo de Martín Demichelis llegó a 37 puntos y es el único líder de la Liga Profesional argentina, mientras que Boca solo tiene 18 y quedó en el lugar 13 de la tabla.

Exterior

5.- BROWNSVILLE (ESTADOS UNIDOS).  Al menos siete personas
murieron y seis resultaron heridas después, de que un hombre
atropellara a un grupo de personas en una parada de buses en
Brownsville, Texas, frente a un refugio para personas sin hogar, que sirve también como centro para inmigrantes. Según informó la policía, un hombre fue detenido por lo sucedido, aunque no se confirmó los motivos del atropello, se está investigándose si fue intencional.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *