“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 08 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Este domingo despegó con éxito desde Arica rumbo a Caracas, el avión con las y los ciudadanos venezolanos que esperaban ser repatriados y que se encontraban en la frontera norte. En total, 115 personas abordaron el vuelo, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Consulado de Venezuela en Chile, en coordinación con las autoridades nacionales pertinentes, y con apego a la legislación y normativa chilena.

2.- ARICA. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, explicó que, en los catastros realizados en la frontera, detectaron que el “70% de la gente que llega ahí son personas que vienen de Santiago o de ciudades de alrededor, o de gente muy al sur”. En ese sentido, enfatizó en el número “importante” de personas provenientes de la capital “y por tanto ese aeropuerto debiera ser el encargado de trasladar a las personas a Venezuela”. Respecto a quienes continúan varados en la frontera, Espíndola dijo que el número de varados varía todos los días, “por lo tanto la situación es compleja y la solución es difícil, no depende de la Municipalidad, depende de las Cancillerías ponerse de acuerdo y establecer un corredor humanitario de retorno”. De todas formas, el alcalde dijo que el municipio continuará prestando ayuda en la zona.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El Servicio Electoral, Servel, informó que el Partido Republicano se transformó en el partido más votado de Chile, con 73,57 por ciento de los votos escrutados. La lista sumó 2 millones 561 mil, 437 de votos, con un 35,68 por ciento de las preferencias. En tanto, “Chile Seguro”, conformada por RN, UDI y Evópoli, el segundo lugar, con un millón 533 mil 285 votos, un 21,36 por ciento. La lista “Unidad para Chile”, de Apruebo Dignidad, el PS y el Partido Liberal, sumó dos millones 13 mil 313 votos, un 28,05 por ciento.

Mientras, “Todo por Chile”, del PPD, Partido Radical y la DC, obtuvo unos 649 mil 956 votos, un 9,05 por ciento, mientras que el “Pacto por la gente”, del Partido de la Gente: 385 mil 517 votos, con 5,36 por ciento. Además, los votos nulos sumaron un 16,80 por ciento y los blancos un 4,53 por ciento del total.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 795.46.-

EURO

$ 877.29.-

SOL PERUANO

$ 214.14.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.943.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                     $ 63.074.-

Deportes

4.- MIAMI (ESTADOS UNIDOS). El neerlandés Max Verstappen, de Red
Bull, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Miami, el quinto de la temporada, relegando al segundo y al tercer puesto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, y al español Fernando Alonso, de Aston Martin. Verstappen, logró su victoria número 38 en la F1, la tercera de la temporada.

Exterior

5.- MOSCU (RUSIA). El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que
derribó 22 drones ucranianos sobre el mar Negro, después de que el gobernador del puerto crimeo de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, denunciara un intento de ataque con vehículos no tripulados procedentes de Ucrania. El portavoz castrense, Igor Konashénkov, dijo que todos los drones fueron destruidos con fuego de los sistemas de misiles antiaéreos o suprimidos por medios de la guerra electrónica.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 22 grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *