“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 05 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. En las ruedas traseras y adaptadas con estructuras especiales para el ocultamiento de droga, fue descubierto el conductor de un vehículo en el sector del Complejo fronterizo Chacalluta por un equipo del Servicio Nacional de Aduanas, apoyados por Carabineros del OS7 Arica. Según lo informado por Carabineros, tras la revisión con scanner del móvil, se constató que este mantenía adosada una estructura metálica cilíndrica en las dos ruedas traseras, donde se encontraban ocultos paquetes de Pasta Base de Cocaína en estado líquido y sólido, quedando detenido un hombre de 32 años, de nacionalidad chilena por tráfico de drogas. En total se incautaron 34 kilos 680 gramos de la droga. Además, fue incautado el vehículo en el cual transportaba la droga, quedando el individuo a disposición de la Fiscalía local.

2.-ARICA. Con 22 servicios gratuitos contará la región de Arica y Parinacota, de cara al proceso eleccionario que se vivirá este domingo 7 de mayo, como parte de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para facilitar el traslado hacia los diferentes locales de votación. Se trata de una medida que no solo contempla el reforzamiento de la oferta regular de fin de semana, sino también, incorporará 13 servicios que operarán de manera específica para esta jornada, entregando con ello una mayor disponibilidad de transporte, buscando con ello fomentar la participación ciudadana.

En cuanto a la oferta disponible, desde la SeremiTT se detalló que la operación de servicios no solo incluye más salidas de determinados servicios, sino también, una adecuación a los horarios de mayor desplazamiento hacia los locales de votación, los cuales, regularmente, se concentran cerca del mediodía. Finalmente, se señaló que también se incluirá un trabajo de coordinación con las empresas de transporte y otras autoridades regionales, en caso de ocurrencia de eventos que requieran apoyos o medidas especiales.

Nacionales

3.- COLCHANE. El alcalde de Colchane, Javier García, informó que
migrantes se dirigen a su comuna para cruzar a Bolivia, en medio de la crisis migratoria que afecta la zona norte del país. La autoridad comunal alertó que todos los días hay entre 30 y 40 personas varadas en el paso fronterizo Colchane – Pisiga, en el altiplano de la región de Tarapacá.
García detalló que esta situación se estaría generando porque familias que intentan cruzar al país vecino no cuentan con los documentos legales.

Economía

SANTIAGO. A un 27,4 por ciento alcanzó la tasa de ocupación informal durante el trimestre enero-marzo, al crecer 0,1 puntos porcentuales en comparación con igual período de 2022, informó el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. En tanto, las personas ocupadas informales llegaron a 2 mil millones 472 mil 59 pesos en ese mismo período, lo que representó un alza de 3,1 por ciento en doce meses, es decir, hubo 73 mil 174 personas más en esa situación respecto a enero-marzo de
2022.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 800.54.-

EURO

$ 880.30.-

SOL PERUANO

$ 214.74.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.903.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                   $ 63.074.-

Deportes

4.- RANCAGUA. En la tercera fecha del Grupo E de Copa Sudamericana, Audax Italiano derrotó con un gran 2-0 a Blooming de Bolivia en El Teniente y festejó por primera vez en el certamen, además de dar un salto de posiciones. Audax igualó a Santos con cuatro puntos, pero quedó segundo del grupo con diferencia de más 1, en una intensa lucha por avanzar a dieciseisavos de final. Puntero es Newell’s Old Boys con nueve unidades y Blooming es colista con tabla en
blanco.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS). La Casa Blanca negó cualquier
implicación en el supuesto ataque con drones contra el Kremlin, después de que el portavoz ruso, Dmitri Peskov, acusó a Washington de guiar a Ucrania para hacerlo. “No tenemos nada que ver con eso”, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. “Pura y simplemente, Peskov está mintiendo”, añadió.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *