“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 04 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Un total de 10 kilos 320 gramos de Pasta Base de Cocaína fueron retirados de circulación y se evitó que llegaran a las poblaciones de la región, luego de que Carabineros del OS7 sorprendió a un hombre que intentaba ingresar ilegalmente al país, por un paso no habilitado, cargando la droga al interior de una mochila. Según lo informado por el OS7, un equipo de control se encontraba realizando patrullaje preventivo y de observación por el sector de Pampa Concordia, divisando a través de binoculares al individuo que caminaba cargando una mochila, en cuyo interior Carabineros incautó 10 paquetes con la droga. El sujeto de 43 años, de nacionalidad boliviana, había ingresado al país de forma irregular, quedando posteriormente a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización.

2.- ARICA.  En sólo 6 días se capturaron 42 prófugos de la justicia en la región.De un universo de 31.560 sujetos con orden de detención vigente, se realizó un filtro dando prioridad a nivel nacional a 5.598 delincuentes por delitos de peligrosidad, logrando obtener posibles ubicaciones o domicilios. Carabineros, informó que, actualmente están siendo buscados por Carabineros un total de 2.866 prófugos en todo el país. En la región de Arica y Parinacota, desde el día 18 al 24 de Abril, se desarrollaron diversos operativos simultáneos con la participación de las diferentes comisarías y personal de la SEBV, obteniendo como resultado, la detención de 42 sujetos buscados por cometer diversos delitos De los capturados son 37 hombres y 5 mujeres, y en cuanto a su nacionalidad 39 son chilenos, 2 colombianos y un boliviano.

Nacionales

3.- SANTIAGO. La canciller de Perú, Ana María Gervasi, anunció que Venezuela enviará “en los próximos días” un avión a Arica para repatriar a los migrantes varados en la Línea de la Concordia. En una sesión del Congreso pleno, dijo que su cartera realizó coordinaciones con Venezuela para implementar un vuelo de repatriación para venezolanos que voluntariamente deseen regresar a su país”, principalmente para quienes estén varados en Arica, “aunque también en Tacna”, acotó.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 806.03.-

EURO

$ 889.55.-

SOL PERUANO

$ 216.65.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.890.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                     $ 63.074.-

Deportes

4.- SANTIAGO. En la tercera fecha del Grupo F de la Copa
Libertadores, Colo Colo sucumbió por 0-2 ante Boca Juniors en el Monumental, perdiendo su condición de líder. De esta manera, Boca Juniors se despegó en el Grupo con siete puntos, con Colo Colo como
escolta con cuatro unidades.

La posición de los santiaguinos peligra, pues atrás Deportivo Pereira y Monagas se enfrentan con un punto y lo pueden superar por diferencia de gol.

Exterior

5.- ROMA (ITALIA). Al menos 132 personas fueron detenidas en varios países europeos, en el marco de una operación contra la temida mafia calabresa, la ‘Ndrangheta. Los detenidos fueron acusados de pertenecer a una organización criminal especializada en introducir cocaína en Europa y liderada por el clan de San Luca, en Calabria. “Se trata del golpe más duro dado hasta ahora a esa organización criminal”, subrayó Europol, agencia para la cooperación entre policías de la Unión Europea.

El Tiempo en Arica:

NUBLADO VARIANDO A DESPEJADO, CON UNA MÁXIMA DE 22
GRADOS.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *