“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 04 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Con el fin de dar una respuesta frente a la migración, de una forma ordenada, regulada y segura, es que el Subsecretario de Justicia Jaime Gajardo junto al delegado Presidencial, Ricardo Sanzana dieron inicio al proceso de enrolamiento para extranjeros. La medida fue anunciada el pasado viernes por el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y se suman a otras medidas con el fin de dar una respuesta eficaz y responsable a la crisis migratoria. El Registro Civil junto a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social llevarán adelante este proceso. Por su parte el delegado Presidencial Ricardo Sanzana indicó que “Las tres medidas que se anunciaron el viernes hoy se están concretando. Este es un punto específico, tanto de control como de enrolamiento, y no sólo con un tema de identificación, sino que también para evitar que salgan personas que tengan algún requerimiento de la Justicia”.

2.-ARICA. La canciller de Perú, Ana María Gervasi, anunció este miércoles que Venezuela enviará “este fin de semana” un avión a Arica para repatriar a un primer grupo de migrantes varados hace más de dos semanas en la zona de la Línea de la Concordia. Ante el Congreso pleno en Lima, la ministra adelantó que su cartera “ha realizado coordinaciones con Venezuela para implementar un vuelo de repatriación para los ciudadanos venezolanos que voluntariamente deseen regresar a su país”. Más tarde, Gervasi precisó que el vuelo partirá durante el fin de semana, y que sus eventuales pasajeros “han sido registrados en la zona de frontera, tanto en territorio chileno como en otros -también en Tacna- por las autoridades consulares venezolanas”.

Nacionales

3.- VALPARAISO. El Servicio Nacional de Migraciones envió un oficio a la Comisión de Gobierno de la Cámara Baja, en respuesta a una consulta acordada por las y los parlamentarios sobre las expulsiones de extranjeros pendientes de notificación, detallando que hay más de 800
resoluciones dictadas. Pese al dato, no se aclaró si están o no ejecutadas, lo que generó dudas al interior de la instancia.

Economía

SANTIAGO. La Superintendencia de Pensiones afirmó que “abril
no fue bueno para los fondos de pensiones. Es así como mientras los fondos A y B cayeron 0,19 y 0,30 por ciento real en abril de 2023, el fondo C retrocedió un 0,90 por ciento. Los fondos D y E, en tanto,
registraron una variación negativa real de 1,41 y 1,56 por ciento, respectivamente. Así, en lo que va de este año los fondos A y B anotan retrocesos de 4,97 y 3,63 por ciento real acumulado, mientras que el Fondo C una baja de 2,78 por ciento. Mientras, que los fondos D y E acumulan retrocesos de 2,21 y 1,77 por ciento real.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 806.03.-

EURO

$ 889.55.-

SOL PERUANO

$ 216.65.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.890.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                   $ 63.074.-

Deportes

4.- RANCAGUA. Palestino desaprovechó una buena oportunidad de
sumar tres puntos en el Grupo H de Copa Sudamericana. Este
miércoles, en la tercera fecha del torneo, los “árabes”
igualaron sin goles ante un San Lorenzo que jugó varios
minutos con 10 hombres por la expulsión de Gattoni en la
visita, a los 72 minutos. Con este resultado, ambos equipos
quedaron igualados en cuatro puntos, aunque por diferencia de
gol Palestino aparece en el tercer lugar del Grupo H.

Exterior

5.- HELSINKI (FINLANDIA). El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, negó que sus fuerzas de seguridad intentaran asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin, en un ataque con drones contra el Kremlin supuestamente perpetrado por Kiev, como aseguraron portavoces oficiales de Moscú. “Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades”, dijo Zelenski de visita en Helsinki.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna-Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *