“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 03 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Arica, detuvieron a dos imputados de nacionalidad chilena, acusados de ser los autores del homicidio de un hombre de 30 años de edad, familiar del jugador del club San Marcos de Arica, Bairon Monroy, hecho ocurrido en calle Los Jazmines de la Población Chile, el pasado 30 de marzo. El trabajo pericial del sitio del suceso y sus inmediaciones, en el que participó también el nuevo Grupo de Investigación Especial de esta brigada en coordinación con la Fiscalía Local de Arica, permitió recabar los antecedentes que permitieron establecer la dinámica del delito e individualizar los autores del hecho, dos hombres de nacionalidad chilena, de 22 y 36 años de edad. La Fiscalía local formalizó a ambos imputados como autores del delito de homicidio calificado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

2.-ARICA. Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Arica, detuvo a dos imputados de nacionalidad chilena, por el delito de robo con intimidación. El hecho ocurrió hace algunas semanas en el sector de Playa Corazones, los imputados portando armas de fuego intimidaron y golpearon a los ocupantes del vehículo para obligarlos a descender, y luego sustraerlo. “Detectives dieron cumplimiento a dos órdenes de detención en contra de dos imputados por el delito de robo con intimidación, que integraban una banda que se dedicaba a realizar diversos asaltos en el sector de la Playa Corazones”, explicó el subprefecto Javier Callejas de la Biro de la PDI Arica. “En el mes de marzo se logró la recuperación del vehículo, y a través de diversas técnicas investigativas, se posicionó a estos dos imputados como autores del delito en cuestión”, agregó.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El ministro de Interior subrogante, Manuel Monsalve, informó que la Embajada de Venezuela instaló puntos para entrevistar a sus connacionales en el complejo fronterizo Chacalluta, con el fin de viabilizar el traslado de estas personas a su país. Asimismo, dijo que también habría “disposición de Venezuela de trasladar a sus connacionales vía aérea desde Chile a Caracas: eso se está conversando y creemos que puede tener buenos frutos”. La autoridad también señaló que hay conversaciones con Perú para permitir el ingreso de migrantes a ese país por razones humanitarias para embarazadas, niños y adultos mayores.

Economía

SANTIAGO. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó que el país haya ingresado a una recesión técnica, tras el Imacec de marzo de -2,1 por ciento, pese a la alerta de expertos por alcanzar, con ese registro dos trimestres consecutivos de bajas en la actividad económica. No es
debatible” una recesión técnica, porque su definición es “dos trimestres de variación negativa respecto del trimestre anterior, desestacionalizado”, lo que no se da en este caso”, aseguró.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 808.75.-

EURO

$ 892.90.-

SOL PERUANO

$ 218.02.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.877.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                   $ 63.074.-

Deportes

4.- PARIS (FRANCIA). El medio frances L’Equipe anticipó que el argentino Lionel Messi no continuará en París Saint-Germain luego de la presente temporada, como una de las consecuencias del polémico viaje que realizó a Arabia Saudita. De acuerdo a la publicación, la dirigencia del conjunto galo recibió muy mal esta “escapada” del trasandino, por lo que “se tomó la decisión de no prorrogar el contrato
de su estrella”, aseguró el medio.


Exterior

5.- BOGOTA (COLOMBIA). El Presidente de Colombia, Gustavo Petro,
aclaró sus polémicos dichos, donde advirtió de una posible “revolución” en su país si el Congreso rechaza las reformas que está impulsando. Petro remarcó que “debe haber sociedad viva, que lucha por ello y no es un capricho del Presidente”. Así, remarcó que no está incitando a la violencia con su llamado a marchar, sino que busca ayudar al Congreso a “aterrizar el momento histórico” que vive Colombia.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *