“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 27 de abril de 2023

Regionales

1.- ARICA. La presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró estado de emergencia en las zonas fronterizas de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna, en medio de la crisis que se vive en la frontera con Chile.  Así, la policía nacional de ese país, en conjunto con las Fuerzas Armadas, resguardarán los puntos fronterizos de esa nación. Boluarte dijo que la medida “permitirá la ejecución de operaciones policiales relacionadas al control de nuestras fronteras con la finalidad de preservar el orden interno”. 

La decisión se genera después de que cientos de migrantes se encuentran varados en la zona fronteriza entre Chile y Perú y luego de las acusaciones del gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, quien ha asegurado que contingente policial chileno ha ayudado a migrantes a cruzar la frontera. 

2.- ARICA. La región de Arica y Parinacota se ubicó entre las regiones con mayor impacto en la cantidad de clientes afectados por interrupciones de suministro eléctrico asociadas a choques a postes de la red de distribución. Así lo informó la empresa eléctrica CGE, que atiende a cerca de 80 mil clientes en esta zona del país. Según los datos entregados por la compañía, durante el primer trimestre del año se registraron 27 estructuras dañadas por choques directos a los postes, lo que provocó interrupciones de energía a cerca de 35 mil clientes de Arica. La empresa eléctrica hizo un llamado a la conducción responsable y al respeto de las normas de tránsito, ya que estos choques no solo afectan la continuidad del servicio eléctrico, sino que también ponen en riesgo la vida de las personas involucradas y de terceros.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a la decisión del Gobierno de Perú de decretar estado de emergencia en Tacna y otros seis departamentos de ese país para hacer frente a la crisis migratoria que se registra en la frontera con Chile. Al respecto, la Cancillería manifestó que “tenemos un canal de diálogo abierto y permanente con el Perú, pero cada estado es soberano del resguardo de sus fronteras. Sobre eso como Gobierno no nos corresponde
opinar”, sostuvo.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 805.21.-

EURO

$ 887.75.-

SOL PERUANO

$ 214.72.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.799.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                     $ 62.388.-

Deportes

4.- CONCEPCION. La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el
recurso de ilegalidad presentado por la ANFP en contra de la Delegación Presidencial de la Región del Biobío, por lo que ratificó una millonaria multa a partir de los desórdenes en la Supercopa 2022 entre Colo Colo y Universidad Católica. En aquel duelo, en el Estadio “Ester Roa”, hinchas de ambos elencos se enfrentaron en medio del partido lo que obligó a suspender el lance por varios minutos.

Exterior

5.- LIMA (PERU).  El Gobierno peruano declaró estado de emergencia en todas sus zonas de frontera con Ecuador, Colombia, Brasil y Chile para incrementar el “control de los ciudadanos extranjeros” en el país. La presidenta de Perú, Dina Boluarte afirmó que esta medida
“permitirá la ejecución de operaciones policiales en el control de las fronteras con la finalidad de prevenir el orden interno y los derechos constitucionales de la población”.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 24
grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *