“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 25 de abril de 2023

Regionales

1.- ARICA. Con múltiples víctimas fatales terminó un lamentable accidente de tránsito que se produjo durante este fin de semana en la ruta hacia la ciudad de Iquique, cuando por causas que se investigan, un taxi colectivo proveniente de Arica colisionó contra otro vehículo, provocando la muerte de 5 personas. El superintendente de Bomberos de Pozo Almonte Efraín Lillo, señaló, que aparentemente el taxi colectivo habría sufrido un desperfecto mecánico, por lo que el chofer no habría podido reaccionar a tiempo ante el otro vehículo que venía bajando por la misma ruta y en el mismo sentido. A pesar de que Bomberos logró estabilizar a una quinta víctima, esta murió posteriormente en el hospital de Iquique debido a la gravedad de sus lesiones, lo que dejó una cuota de 5 personas fallecidas y una persona con lesiones de carácter leve, correspondiente a la conductora del vehículo jeep.

2.- ARICA. Un desafío importante para la actual gestión municipal ha sido el actual abandono del Estado como ciudad frontera, situación histórica que ha significado una crisis humanitaria. Es por ello, que, durante su Cuenta Pública, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que “No puede ser que nuestro país no entienda la importancia de un territorio como Arica, una zona estratégica y geopolítica”. Cabe destacar que el jefe comunal viene trabajando junto con las autoridades regionales en esta materia desde el 2017 a la fecha, donde ha sostenido diversas reuniones con ministros de Estado y subsecretarios, para dar respuesta a la crisis fronteriza que vive la zona norte. En la misma línea, el jefe comunal indicó que, la Municipalidad ha realizado una serie de convenios por más de 10 mil millones de pesos, en la que están involucradas la Corporación Costa Chinchorro, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Convenios Dirección de Salud Municipal, Prestaciones Monetarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Oficinas Comunitarias y Sociales de la Dideco.

Nacionales

3.- VALPARAISO. La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara
de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a Sala un proyecto
que busca establecer la prisión preventiva a detenidos sin un documento que acredite su identidad, legalizando así el “criterio Valencia” en medio de la crisis de seguridad que vive el país. La iniciativa modifica el Código Procesal Penal en materia de plazos de detención y permite realizar diligencias de investigación por el Ministerio Público en el extranjero, en primer trámite constitucional y primer trámite reglamentario.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 814.75.-

EURO

$ 899.78.-

SOL PERUANO

$ 217.62.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.773.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                     $ 62.388.-

Deportes

4.- SANTIAGO. El Sindicato de Futbolistas Profesionales, presidido por Gamadiel García, puso en marcha una aplicación para denunciar los posibles amaños de partidos en el fútbol chileno.

Denominada “Botón Rojo”, ya está en uso y existen dos acusaciones en curso, que están siendo investigadas por la ANFP. Este avance llega en medio de la creciente presencia de las casas de apuestas en el balompié nacional.

Exterior

5.- PARIS (FRANCIA). El gobierno francés se comprometió a proporcionar barcos, autobuses y rieles ferroviarios a Ucrania, cuya infraestructura de transporte resultó gravemente dañada por la invasión rusa. El ministro delegado de Transportes, Clément Beaune, que concluyó el domingo una visita de cuatro días a Ucrania, llamó a las empresas francesas, “a partir de ahora”, a “colaborar, principalmente en el sector del transporte”.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 25 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *