“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 25 de abril de 2023

Regionales

1.- ARICA. Una banda de peligrosos delincuentes dispararon a camionero para robar su cargamento. Los individuos se movilizaban en dos vehículos por la ruta 5 Norte, de Iquique hacia Arica, a la altura de las presencias tutelares, donde la banda delictual intentó con armas de fuego, detener la marcha del móvil, disparando a la cabina del conductor, quien trasladaba distintas especies de valor, fardos de ropa, electrodomésticos, artículos de línea blanca y de tecnología con un valor de 200 millones de pesos. La víctima mientras huía, llamó de inmediato a Carabineros y entregó las características de los sujetos. Con estos antecedentes, efectivos policiales de las distintas Unidades se desplegaron en apoyo a la Patrulla Centauro, bloqueándoles el paso en la ruta de ingreso a Arica, sector Acha, donde los esperaron e interceptaron. Finalmente, se logró la detención de la totalidad de la banda, siendo detenidos ocho ciudadanos chilenos y un ciudadano de nacionalidad peruana, los cuales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local para su formalización.

2.-ARICA. En la última sesión del concejo municipal, el concejal Mario Mamani planteó que agricultores, familias y clientes que frecuentan el sector Asoagro le manifestaron que últimamente son víctimas de malos tratos y robos por parte de desconocidos que se hacen pasar por cuidadores de vehículos. Hecho que habría aumentado la inseguridad en el sector, motivo por el cual los afectados piden ordenamiento del lugar y fiscalización para los acomodadores de vehículos, con el fin de reconocer a los que sí están autorizados para ejercer como tal. Un total de 32 personas conforman el gremio de cuidadores de vehículos, quienes también se verían afectados con el aumento de la inseguridad. Otro de los problemas que los aquejan es la falta de estacionamientos a raíz de las medidas que se implementaron con el Programa de Movilidad Urbana. Asimismo, denuncian que hay aumento de basuras en el sector.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó la denuncia de un programa de televisión peruano sobre el ingreso ilegal de migrantes desde Chile hacia el país vecino guiados por supuestos militares chilenos: “Desmentir total y absolutamente esa información que funcionarios de la Fuerzas Armadas o de la policía pudieran estar colaborando al traslado de migrantes”, afirmó la
autoridad.

Economía

SANTIAGO. El dólar vivió una jornada completamente alcista en
el mercado cambiario local, disparándose casi 20 pesos y
cerrando sus operaciones por encima de los 815 pesos. Esto,
en respuesta al anuncio informado por el Banco Central de
disminuir sus posiciones de ventas “forward”, lo que minimiza
la liquidez y oferta de dólares. Así, el billete verde
registró un avance de 18 pesos, 9 centavos, quedando en
puntas de 815 pesos vendedor y 816 pesos, 2 centavos
comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 814.75.-

EURO

$ 899.78.-

SOL PERUANO

$ 217.62.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.773.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                    $ 62.388.-

Deportes

4.- CHILLAN. En el cierre a la fecha 11 del Campeonato Nacional,
Audax Italiano superó a Ñublense, con un 2-5 a domicilio, con lo que salieron del último lugar de la tabla de posiciones. Tras eso, los itálicos se ubicaron décimos terceros con 10 unidades, y por diferencia de goles Copiapó se ubicó en zona de descenso junto a Magallanes. Ñublense, en tanto, está décimo segundo, con 11 unidades y solo supera por un punto al grupo de Audax, Curicó y Copiapó.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS). Estados Unidos desplegó dos
barcos de guerra en el Mar Rojo para evacuar de Sudán a sus ciudadanos que se encuentran en ese país y que buscan salir, anunció el Gobierno del país norteamericano. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, señaló que se está “facilitando activamente la salida de los ciudadanos” y que está destinando los recursos necesarios para “apoyar las rutas de evacuación” por tierra y mar.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *