“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 24 de abril de 2023

Regionales

1.- ARICA. Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Arica, detuvo a dos imputados, uno de nacionalidad boliviana y el otro de nacionalidad peruana, por el delito de robo en lugar no habitado y receptación, respectivamente. Se estableció que el primer imputado ingresó por la fuerza a las bodegas de un local comercial, y sustrajo más de 4.5 millones de pesos en especies utilizadas para la elaboración de pan, las que luego redujo vendiéndolas al segundo detenido en un precio menor a su valor comercial. El trabajo investigativo permitió encontrar las especies sustraídas en poder del imputado de nacionalidad peruana, motivo por el que fue detenido por el delito flagrante de receptación, mientras que el imputado de nacionalidad boliviana fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado. Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado por el robo en lugar no habitado de nacionalidad boliviana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, mientras que el imputado de nacionalidad peruana por el delito flagrante de receptación, quedó apercibido a la espera de su citación al tribunal.

2.-ARICA. Luego de dos jornadas de revisión de las 236 solicitudes entregadas por el tribunal de conducta de Gendarmería, la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción de Arica rechazó 158, correspondientes a un 66,95%, y acogió 69, es decir, un 29,24%, mientras que en 9 casos omitió pronunciamiento, lo que representa un 3,81%. Según detalló Poder Judicial, el grupo de comisionados revisó las solicitudes de los internos del Complejo Penitenciario de Acha, del Complejo Penitenciario Femenino y del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería. Así, tras la determinación del tribunal, los beneficiados con la libertad condicional quedarán ahora sujetos al control de Gendarmería y, en caso de cometer algún delito en el periodo de cumplimiento de su condena, este beneficio quedará sin efecto.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones,
en conjunto a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE, presentaron este domingo los primeros dos trenes que renovarán el servicio Santiago-Chillán, que reducirá el tiempo de trasladado entre ambas ciudades en 80 minutos. Este tren es considerado el más moderno de Sudamérica, con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, 236 asientos y transportará 800 mil pasajeros al año.

Economía

SANTIAGO. El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, Ricardo Mewes, aseguró este domingo que la “principal preocupación” que existe ante la Estrategia Nacional del Litio anunciada por el Gobierno esta semana, es la “estatización de la economía”. “Estamos claros que es estatal el litio, yo creo que ahí no hay ninguna duda, no hemos planteado eso”, apuntó.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 795.96.-

EURO

$ 878.80.-

SOL PERUANO

$ 212.01.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.760.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                    $ 62.388.-

Deportes

4.- SANTIAGO. El torneo de la Primera B tuvo un domingo plagado
de empates, en el marco de la novena fecha. Santa Cruz, como local, igualó 1 a 1 con Cobreloa. En el sur, Deportes Temuco rescató un agónico empate 1-1 en el estadio Germán Becker frente a San Marcos de Arica, equipo que pelea en el fondo de la tabla. Mientras, en el otro cotejo de la jornada, Deportes Iquique y Santiago Morning firmaron un entretenido 2-2 en el estadio Tierra de Campeones.

Exterior

5.- LIMA (PERU). El expresidente peruano Alejandro Toledo fue
presentado este domingo ante un juzgado de la Corte Superior
Nacional para que la justicia peruana confirmara su identidad
y conociera los cargos de corrupción por los cuales fue extraditado y es procesado en el Perú. Tras la audiencia, la jueza dispuso que “el detenido quedara a disposición del INPE, Instituto Nacional Penitenciario”. Esto, para su internamiento en un establecimiento carcelario, el de Barbadillo, donde también están recluidos los expresidentes Alberto Fujimori, 1990-2000, y Pedro Castillo, 2021-2022.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *