“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 24 de abril de 2023

Regionales

1.- ARICA. Carabineros de Arica, realizó este fin de semana, un mega operativo policial, donde desplegaron a uniformados quienes realizaron 930 fiscalizaciones en total, permitiendo detener e incautar elementos ilícitos en la ciudad. Debido al alarmante aumento de la delincuencia en la ciudad, las y los ariqueños han alzado la voz, exigiendo mayor fiscalización y seguridad a las diferentes autoridades comunales, regionales y nacionales. Es por ello, que Carabineros en un despliegue policial logró incautar 2 armas blancas, 21 kilos de marihuana y cocaína. Además, cursó 85 infracciones y detuvo a 23 personas.

2.- ARICA. Durante un patrullaje preventivo del Ejército en la Ruta CH-11, al sur del Complejo Fronterizo Chungará, se detuvo a dos sujetos que intentaban ingresar droga al país de forma clandestina.

Personal del ejército, al percatarse de los sujetos, ambos de nacionalidad boliviana, procedió a la fiscalización, la cual permitió descubrir que los hombres portaban oculta dentro de 3 mochilas, 40 kilos de marihuana. Tras el hallazgo, la Jefatura de Área Fronteriza procedió a llamar a Carabineros de la tenencia de Chungará, quienes adoptaron el procedimiento y realizando la prueba de campo correspondientes pudieron detener a ambos burreros por el delito de tráfico de droga

 Nacionales

3.- ISLA MOCHA. Una avioneta se estrelló en las cercanías de Isla Mocha, región del Biobío, y dejó al menos cuatro personas fallecidas. Según información entregada por Carabineros, la aeronave, al momento del siniestro, tenía cinco ocupantes en su interior. Asimismo, la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, indicó que una mujer sobrevivió al siniestro al llegar nadando a la orilla de la
costa, aunque se le trasladó al continente por las lesiones
que presentaba.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 795.96.-

EURO

$ 878.80.-

SOL PERUANO

$ 212.01.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.760.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                     $ 62.388.-

Deportes

4.- SANTIAGO. Unión Española se hizo fuerte en el Estadio Santa
Laura y este domingo frenó la racha triunfal de Coquimbo Unido al vencer por 2-0. Así, los hispanos llegaron a los 15 puntos y se situaron séptimos, en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Coquimbo Unido, en tanto, cayó luego de cinco triunfos seguidos para estancarse en la quinta posición con 19 unidades.

Exterior

5.- PUERTO PRINCIPE (HAITI). Setenta personas murieron y 40
resultaron heridas en los enfrentamientos entre bandas rivales en los barrios de Cité Soleil, el mayor barrio ilegal de Puerto Príncipe, entre el 14 y el 19 de abril, informó este domingo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Haití, Ocha. Entre las víctimas fatales hay 18 mujeres y dos menores de edad, de acuerdo con los datos, que indica también que 12 mujeres resultaron heridas.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 24 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *