“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 20 de abril de 2023

Regionales

1.- ARICA. El desalojo de una toma en Quebrada Encantada durará tres días. La idea del desalojo es recuperar los terrenos fiscales para devolverlos a la comunidad y que habían sido tomados por personas que se tomaron el espacio para construir viviendas de forma ilegal.

Tras una importante batalla, el Delegado Presidencial Ricardo Sanzana informó que el desalojo se llevará a cabo, ya que se trataba de una amplia extensión de terreno, 7 hectáreas para ser exactos. Además, señaló que, en el lugar, se construirán una comisaría y una Cesfam que buscan aportar a los mismos ariqueños. Según se informó, en esta “toma” había mayor población chilena, a la cual se les dió un tiempo para sacar sus pertenencias y luego proceder al retiro de las viviendas. Tras el primer día de operaciones, se detuvo a dos personas, por el delito de amenazas en contra de los maquinistas que se encontraban efectuando su trabajo en el lugar.

2.-ARICA. La oficina regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante el Desastre (Senapred) encabezó una mesa técnica para tratar la evolución del combate local contra el Aedes Aegypti y la gripe aviar. Con la presencia del nivel central a través de la Subsecretaría de Salud Pública, la instancia permitió conocer cuál es la actualidad de las situaciones sanitarias y las acciones que los distintos organismos públicos han adoptado hasta la fecha, así como también aquellas que serán realizadas en el corto plazo. En dicha reunión estuvieron presentes los municipios de Arica y Camarones, además de Sernapesca, la Seremi de Salud, SAG, entre otros.

Para la labor de limpieza se han dispuesto de tres fosas en los sectores de Arica, Caleta Vitor y Camarones. Sin embargo, desde Sernapesca anunciaron que ya se trabaja con Bienes Nacionales para establecer los terrenos en los que se puedan disponer de más fosas ante el elevado número de animales muertos.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno decidió reforzar la seguridad de la comuna de Calama con el envío de 26 efectivos de Carabineros, en medio de la conmoción provocada en la zona por hechos de violencia. La autoridad explicó que los policías forman parte de distintas unidades, como una sección de Control de Orden Público, además de incluir el envío de 3 furgones Z, tres radiopatrullas y un bus de la institución.

Economía

SANTIAGO.  La Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, firmó un acuerdo con IF Chile, HNH Energy y Total Eren, para desarrollar instalaciones habilitadas para recibir y descargar aerogeneradores y plantas industriales. El acuerdo se dio a un mes desde el anuncio del proyecto piloto de hidrógeno verde en Magallanes y que generaría su primera
molécula de este combustible nutriéndose de las energías del parque eólico Vientos Patagónicos, donde la estatal es socia mayoritaria.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 796.93.-

EURO

$ 872.35.-

SOL PERUANO

$ 210.54.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.708.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                    $ 62.388.-

Deportes

4.- CHILLAN.  Ñublense comunicó que la Conmebol no aceptó al
Estadio “Nelson Oyarzún” de Chillán como escenario de los duelos de local que el conjunto rojo tiene agendados en la Copa Libertadores, tras una visita inspectiva. “La Conmebol determinó no autorizar el ‘Nelson Oyarzún’ debido a que la cancha aún no reúne las condiciones óptimas para disputar los partidos de Copa Libertadores, pese a los esfuerzos y notorias mejorías del césped”, informaron.

Exterior

5.- LIMA (PERU). El Concejo Municipal de Lima prohibió el trabajo de los limpiaparabrisas en las calles de la capital peruana, luego de que un conductor de un vehículo fuera asesinado por uno de estos trabajadores en una avenida del centro histórico. Con la medida se busca salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los conductores y ocupantes de vehículos a y “que se ven amenazados en su seguridad por personas que, trasgrediendo las normas de tránsito, ingresan
a las vías”, detalló.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *