“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 20 de abril de 2023

Regionales

1.- ARICA. Tres camiones bolivianos con más de 2 millones de dólares en cigarrillos de contrabando, fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Chungará. El decomiso permitió interceptar un total de 1.708 pacas de cigarrillos, equivalente a 854 mil cajetillas de las marcas coreanas Carnival y Pine. El Director Regional de la Aduana de Arica, James Alarcón, señaló que gracias a la experticia de los fiscalizadores y mediante la aplicación de filtros documentales y el uso de perfiles de riesgos, “se establecieron ciertas variables que motivaron la inspección física de los contenedores que transportaba una caravana de camiones. De esa forma se halló que sobre maxisacos de quínoa había una importante cantidad de cigarrillos de contrabando, los cuales no estaban declarados y carecían de alguna documentación que acreditara su legal importación”.

2.- ARICA. Un video que circula por redes sociales, ha puesto en alarma tanto a las autoridades como a las y los ariqueños, quienes ya han visto perturbada su vida, seguridad y tranquilidad, ante el aumento descontrolado de migración irregular, el alza en homicidios y la delincuencia que azota a Arica. En el material se deja ver como un grupo de venezolanos que se encuentran en la frontera entre el paso fronterizo Santa Rosa (Perú) y Chacalluta (Chile), amenazan a las autoridades de ambos países enfatizando que: “ Vamos a llenar de plomo, pa’ que no nos dejen trancados como huevones” se escucha a algunos extranjeros, mientras protestan para poder salir de nuestro país. En el mismo registro, se escucha cuando a modo de intimidación, señalan que: “Si no quieren convertir su frontera en sangre, mejor déjenos pasar”. El video se ha viralizado rápidamente y ha generado temor dentro de la población. Hasta el momento las autoridades no se han referido al hecho.

Nacionales

3.- VALPARAISO. La Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta del proyecto que modifica el Código Penal para sancionar el delito de sicariato y fue despachado al Ejecutivo para su promulgación. Esto estaba al interior del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Congreso para agilizar la tramitación de 31 proyectos de ley en materia de seguridad, el denominado “fast track” que busca despachar en 75 días, 150 días o antes de fin de año estas iniciativas.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 796.93.-

EURO

$ 872.35.-

SOL PERUANO

$ 210.54.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.708.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                     $ 62.388.-

Deportes

4.- RIO DE JANEIRO (BRASIL).  Ñublense sigue sin poder festejar a
nivel internacional. Este miércoles, los chillanejos fueron derrotados por 2-0 a manos de Flamengo en la segunda fecha del Grupo A de Copa Libertadores, encuentro en el que Arturo Vidal fue titular y Jorge Sampaoli se estrenó en la banca del “Mengao”. Con esta derrota Ñublense sigue colista de su grupo sin puntos, mientras que Flamengo sumó sus primeras tres unidades y quedó en el segundo lugar, a la espera de lo que ocurra este jueves entre Racing y Aucas.

Exterior

5.- SAN JOSE (ESTADOS UNIDOS).  El juez federal De California, Thomas Hixson, ordenó detener al ex Presidente peruano Alejandro Toledo para que sea extraditado a Perú, donde está acusado de corrupción por el caso Odebrecht. La autoridad ordenó que Toledo se entregue a los alguaciles el próximo viernes en la sede del Tribunal del Distrito Norte de California, en San José, para ser “recluido en una cárcel, donde permanecerá hasta que haya concluido su entrega a
autoridades peruanas”, señaló.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 25 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *