“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 19 de abril de 2023

Regionales

1.- ARICA. Sigue la incertidumbre respecto del futuro de centenares de migrantes indocumentados, entre ellos adultos, niños y ancianos, que se encuentran varados en la frontera entre Chile y Perú, en Arica.

Se trata de unos 300 ciudadanos de diferentes nacionalidades, en su mayoría haitianos y venezolanos, que llegaron hasta la zona limítrofe del norte de Chile, pero que no pueden ingresar a Perú por no tener los documentos migratorios correspondientes. Es más, la frontera peruana se encuentra resguardad con contingente policial especial con el fin de evitar que ingrese toda aquella persona que se encuentre indocumentada. Durante las últimas horas se supo que el delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, se encuentra en conversaciones con autoridades peruanas. El punto es encontrar una solución a la situación de los cientos de migrantes varados en la frontera entre Chile y Perú.

2.-ARICA. Con el objetivo de generar un estudio estadístico que establezca la factibilidad y las brechas para la creación de un centro logístico en el sector norte de la ciudad de Arica, la Corporación Proyecto Chile comenzó a implementar un programa que, además, permitirá obtener información relevante para la toma de decisiones por parte de inversionistas privados. Se trata de la iniciativa “Estudio Centro Logístico Integral Sector Concordia” la cual es financiada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota que busca fortalecer la economía diversificada de la región para el desarrollo de su matriz productiva y comercial, desarrollando descargas, almacenamiento, además de transporte de combustibles, entre países como Paraguay, Perú, Bolivia, y Brasil. Esto va también en línea con la idea de implementación de corredores bioceánicos al Atlántico, sumando infraestructura que permita este desarrollo logístico integral.

El estudio contempla trabajo de campo para recopilar la información del sector norte de Arica, desarrollo de encuestas, realización de charlas de sociabilización, entre otras acciones, que permitirán contar con un repositorio de información.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El director del Servicio Nacional de Migraciones,
Luis Thayer, dijo que el próximo mayo comenzará a operar el
“empadronamiento biométrico” que impulsa el Ministerio del Interior para identificar a más de 120 mil extranjeros que ingresaron a Chile por pasos no habilitados. Esto, en medio de la crisis migratoria que vive el país. “Esto es algo inédito en el país. Nunca se había realizado este tipo de procedimientos”, destacó.

Economía

SANTIAGO. El Servicio de Impuestos Internos informó que, concluida la etapa de revisión, dio autorización para la devolución anticipada del impuesto a la Renta para un millón 166 personas que presentaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril, por un total de 351 mil 535 millones. El pago adelantado extraordinario de los impuestos se va a realizar este jueves, para quienes tienen derecho a devolución y que
optaron por transferencia electrónica.


Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 795.23.-

EURO

$ 868.05.-

SOL PERUANO

$ 209.59.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.695.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                    $ 62.388.-

Deportes

4.- RANCAGUA. Palestino sumó sus primeros tres puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana. Este martes, el elenco de colonia se hizo fuerte en Rancagua y derrotó con un ajustado 1-0 a Estudiantes de Mérida. El único gol lo marcó Misael Dávila, a los 52 minutos. Gracias a la victoria, Palestino quedó tercero en el grupo con sus primeros tres puntos, por detrás de Fortaleza y San Lorenzo. Ahora, en el plano local,

Exterior

5.- MOSCU (RUSIA). Un tribunal ruso rechazó la solicitud de liberar al periodista estadounidense, Evan Gershkovich, corresponsal del “Wall Street Journal”, quien seguirá en detención preventiva por cargos de espionaje. Gershkovich apareció por primera en público, en un tribunal, desde que fue encarcelado, en marzo pasado. Se mostró decidido, seguro y, a veces, sonriendo a los periodistas que lo filmaban o fotografiaban.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *