“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 19 de abril de 2023

Regionales

1.- ARICA. El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, dijo este martes que el próximo mayo comenzará a operar el “empadronamiento biométrico” que impulsa el Ministerio del Interior para identificar a más de 120.000 extranjeros que han ingresado a Chile por pasos no habilitados, en medio de la crisis migratoria que vive el país. A su vez, el documento busca sancionar con presidio menor en sus grados medio a máximo a aquellos que ingresen a Chile o intentaran salir del país “valiéndose de un documento de identidad o de viaje falso o faltando a la verdad en la información requerida por la autoridad para autorizar el ingreso o la salida”. 

2.- ARICA. Una histórica sesión, la VII, la que llevaron a cabo los integrantes del Consejo Regional, en las dependencias de la escuela de Esquiña, poblado de la comuna de Camarones. En lo concerniente a la tabla tratada, se contempló una reprogramación financiera para la iniciativa “Transferencia Internacionalización con enfoque de género de mipymes de Arica y Parinacota” y se procedió a dar el vamos a las obras de las redes de alcantarillado público para las localidades de Esquiña e Illapata, obras que bordean los $ 1.000 millones de pesos del FNDR, que en su oportunidad aprobó el Consejo Regional, las que deberán ejecutarse para enero de 2024.Las obras contemplan la ejecución de un plan de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas mediante un sistema de lombrifiltros, para un caudal  que fluctúa entre 10  y 17 metros3 diarios en ambos poblados, al igual que   la instalación de un total de 1.591 metros lineales de tubería, considerando la instalación de 102 cámaras de inspección y 102 conexión a la red.

Nacionales

3.- VALPARAISO. La Cámara de Diputados y Diputadas despachó el
proyecto de ley de reparación para víctimas de femicidio y sus familias, que otorgará una pensión de 160 mil pesos a las hijas y los hijos de víctimas de este delito y también un fuero laboral para víctimas de femicidio frustrado. La iniciativa fue aprobada en con una amplia votación a favor y con la abstención del Partido Republicano en su tercer trámite legislativo.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 795.23.-

EURO

$ 868.05.-

SOL PERUANO

$ 209.59.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.695.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                     $ 62.388.-

Deportes

4.- VALPARAISO. La diputada demócrata, Erika Olivera, junto al
diputado RN, Andrés Celis, junto a otros parlamentarios de la comisión de Deporte, solicitaron oficialmente una comisión
especial investigadora que reúna antecedentes por el retraso
de las obras de planificadas para los Juegos Panamericanos y
Parapanamericanos Santiago 2023.La instancia busca reunir
antecedentes por el retraso de las obras, pero también por el
aumento del presupuesto, que llegó a los 650 millones de dólares.

Exterior

5.- TEHERAN (IRAN). El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó
que cualquier amenaza contra la seguridad de su país tendrá como resultado la “destrucción de Haifa y Tel Aviv” y llamó a Estados Unidos a retirar sus tropas de la región. “Los enemigos, especialmente el régimen sionista, han recibido el mensaje de que el menor error contra el país provocará una severa respuesta de las Fuerzas Armadas”, dijo Raisí en un discurso durante un desfile militar.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 24 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *