“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 14 de abril de 2023

Regionales

1.- ARICA. Con cerca de 5 kilos de Ketamina adosada a sus piernas, fue

sorprendido el pasajero de un bus interprovincial con itinerario Arica-Santiago, el cual, fue fiscalizado por Carabineros del O.S.7 en el sector de la Tenencia de Carreteras ubicada en la localidad de Cuya, en el kilómetro 1.968. El hombre, chileno de 41 años, fue controlado por personal de la sección especializada de drogas, junto al can “Grako del Emblema Verde”, quien dio la alerta ante la presencia de la sustancia ilícita que ocultaba el pasajero. El jefe del O.S.7, teniente coronel Aldo Pellegri, señaló que, en el lugar, se realizan en forma permanente, servicios focalizados para contrarrestar el ingreso o salida de drogas, logrando la madrugada del martes, la detención del sujeto por el delito de tráfico de drogas, quien mantenía un total de 13 bolsas adosadas a sus piernas (4 kilos 925 gramos) todas contenedoras de Ketamina.

2.-ARICA. Pérdidas en materiales pedagógicos, alimentos destinados a niñas, niños y equipo educativo, y daños en la infraestructura son parte de los efectos negativos que han sufrido 5 jardines infantiles de la JUNJI producto de reiterados robos durante este 2023. Sandra Flores, directora regional de esa institución, precisó que el último hecho delictual ocurrió en la madrugada de este miércoles en el jardín infantil “Capullito”, ubicado en la población San José, desde donde sustrajeron alimentos, utensilios de cocina, materiales de oficina e incluso pertenencias de las funcionarias guardados en sus lockers.

En este establecimiento, dijo, se han registrado tres robos desde marzo a la fecha, lo cual es “sumamente preocupante, porque cuando roban en un jardín infantil, los afectados directos son los niños y niñas. Todo lo que se encuentra en nuestros establecimientos es para su educación y atención”.

Nacionales

3.- VALPARAISO. El Obispado de Valparaíso informó, a través de un comunicado, que el sacerdote Mauro Ojeda Videla fue expulsado del estado clerical tras ser encontrado culpable de los delitos de abusos sexuales contra menores y adultos, ocurridos entre 1990 y 1995, y otros tres ilícitos de diversa índole. Ojeda fue párroco en Casablanca y rector del Seminario Mayor San Rafael, en Lo Vásquez, donde ocurrieron los delitos, y fue notificado de la sentencia el pasado 31 de
marzo.

Economía

SANTIAGO. El gremio de Empresas Eléctricas adelantó que, a partir del próximo ciclo de facturación, habrá un alza de 2,5 por ciento en las cuentas de electricidad para cerca del 90 por ciento de clientes residenciales. Esto, debido al decreto publicado por el Ministerio de Energía, que termina con el congelamiento de los valores que existía desde 2019.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 795.81.-

EURO

$ 880.99.-

SOL PERUANO

$ 211.26.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.630.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                    $ 62.388.-

Deportes

4.- SANTIAGO. Tres son los encuentros que darán el inicio este viernes a la fecha 10 del torneo nacional.

A las 15:30 hrs en el Estadio municipal de La Cisterna Palestino enfrentará a Cobresal. Continuando a las 18:00 hrs. en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Ñublense recibirá a los piratas de Coquimbo Unido. Cerrarán la jornada Everton y Magallanes, encuentro programado para las 20:30 hrs en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Exterior

5.- BOGOTA (COLOMBIA). El presidente de Colombia, Gustavo Petro,
anunció la destitución del director de la Policía, general Henry Sanabria, un polémico funcionario que protagonizó varias controversias por su fanatismo religioso y sus opiniones tildadas de misóginas y homófobas. Además, Sanabria había criticado públicamente la infidelidad y el condón, y defendido el “exorcismo” como herramienta en las operaciones de seguridad. En su lugar, asumirá el general William Salamanca.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *