“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 03 de abril de 2023

Regionales

1.- ARICA. El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Carlos Aguilar Gavilanez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio. En la audiencia de formalización (causa rol 2.157-2023), la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de Aguilar Gavilanez al Complejo Penitenciario de Acha. Según el ente persecutor, el viernes 31 de marzo de 2023, el imputado llegó hasta una residencial ubicada en calle Baquedano de la ciudad de Arica, procediendo a rociar con un líquido acelerante que portaba en un bidón, el frontis del inmueble, luego le prendió fuego con un encendedor y se dio a la fuga. Cámaras de seguridad permitieron ubicar a Aguilar Gavilanez en una calle cercana, procediendo personal de Carabineros a su detención.

2.- ARICA. Por primera vez las comisarías de Arica coordinaron acciones con la totalidad de los equipos que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana despliega en las poblaciones y barrios de nuestra comuna. De esta manera, la Dipreseh expuso cómo la municipalidad se pone a disposición de Carabineros de Chile para prevenir la comisión de incivilidades y hechos delictivos.

Los comisarios de la Primera, Tercera y de la Cuarta Comisaría Chacalluta, conocieron en detalle las tareas que cumplen los programas Patrullaje Preventivo, Gestores Comunitarios, Gestión Territorial, Gestión Migratoria, Enlace Comunitario, Senda Previene y el programa Lazos. En la ocasión, la policía uniformada también recibió información sobre el programa Mediación Vecinal, oficina de Prevención y Consumo de Alcohol, oficina de Proyectos y la importante labor que cumplen las y los operarios de la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El Ministerio de Hacienda continuará este lunes su
cronograma de encuentros para avanzar en los diálogos por un
Pacto Tributario, instancia en la que participarán representantes de los trabajadores, gremios y organizaciones de pymes, para construir una nueva reforma en esta área. Esta se enfocará en la eficiencia y transparencia del gasto, mientras el jueves también hay agendado un encuentro, sobre estabilidad y certezas del sistema tributario.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 790.41.-

EURO

$ 863.40.-

SOL PERUANO

$ 211.05.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.572.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                     $ 62.388.-

Deportes

4.- SANTIAGO. Palestino venció en los descuentos a Magallanes por 3-2 por la fecha 8 pendiente del Campeonato Nacional, por la participación de los carabeleros en la primera etapa de la Copa Libertadores.

Con el resultado final, el conjunto de Pablo “Vitamina” Sánchez escaló a la cuarta posición con 15 unidades, mientras que el elenco visitante que dirige Nicolás Núñez quedó décimo cuarto con ocho puntos.

Exterior

5.- HELSINKI (FINLANDIA). La primera ministra finlandesa, Sanna
Marin, admitió este domingo la victoria en las elecciones
parlamentarias del país nórdico de su rival, el partido
conservador Kokoomus,y felicitó a su líder, Petteri Orpo, con
quien estaría dispuesta a formar una coalición. Marin, cuyo
partido pasa de la primera a la tercera posición, auguró sin
embargo unas negociaciones difíciles para formar Gobierno.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 27 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *