“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 29 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Cerca de 29 kilos de droga y 7 personas detenidas, incluida una banda criminal compuesta por extranjeros, fue el resultado del trabajo conjunto de Carabineros y personal de Ejército, en servicios preventivos y de observación en la frontera. Así lo informó el General Iván Monje Neira, destacando que la incautación de la droga, permitió retirar de circulación, un total de 320.000 dosis, cuyo avalúo fluctúa entre los 640 millones de pesos en micro venta. Este es el resultado de tres procedimientos, que se gestaron en diferentes horarios, logrando detectar a los extranjeros, entre ellos, una banda compuesta por 5 ciudadanos venezolanos y 2 ciudadanos peruanos, quienes fueron detectados cuando se internaban al territorio nacional por pasos no habilitados. Todos los extranjeros se encontraban en forma ilegal en nuestro país. Finalmente, este lunes fue aprehendido un ciudadano de nacionalidad peruana quien se dedicaba al ingreso de sustancias ilícitas por pasos no habilitados portando 4 paquetes de Ketamina (956 gramos 500 milígramos).

2.-ARICA. Un importante hito a nivel país, son las 5 mil acciones realizadas por la cuadrilla de fiscalizadores y educadores turísticos de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica. En los últimos tres años, se ha posibilitado la recuperación de importantes espacios públicos en el borde costero de la comuna.

Todo comenzó en noviembre del año 2020 con la erradicación de los 17 rucos en playa “Brava”. En paralelo, se eliminaron 14 rucos en playa La Lisera, y se puso fin a la toma de las dos torres de salvavidas en playa Chinchorro. El trabajo liderado por la Dirección Municipal de Turismo contó con el apoyo de las entidades que integran la Mesa de Ordenamiento del Borde Costero de Arica. Sin embargo, la tarea no solo implicaba la erradicación de las ocupaciones ilegales, sino también mantener los espacios públicos sin incivilidades y dispuestos para la comunidad.

Nacionales

3.- SANTIAGO. La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana estableció 16 zonas críticas y fijó 120 puntos de vigilancia. Esto, ante una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, este 29 de marzo. El plan para reforzar la vigilancia se definió luego de reuniones sostenidas con las policías y fiscales de la capital, tras analizar información solicitada a cada uno de los municipios.

Economía

SANTIAGO. El dólar registró una potente baja este martes, que lo llevó a perder el piso de los 800 pesos en el mercado cambiario local. De esta manera, el billete verde culminó sus operaciones anotando un retroceso de 8,00 pesos, ubicándose en puntas de 798 pesos, 60 centavos vendedor y 798 pesos,30 centavos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 799.76.-

EURO

$ 866.72.-

SOL PERUANO

$ 212.11.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.577.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 62.450.-

Deportes

4.- SANTIAGO. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, castigó al árbitro Nicolás Gamboa con 15 partidos sin dirigir, por su comportamiento en el duelo entre Audax Italiano y la Universidad Católica por el Campeonato Nacional, donde los jugadores itálicos denunciaron que fueron insultados por el juez. La suspensión es para

cualquier labor arbitral en el fútbol profesional, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del
VAR”, detalló.

Exterior

5.- PARIS (FRANCIA). Nuevos enfrentamientos estallaron en Francia en las protestas contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, cuyo gobierno rechazó el pedido de una “mediación” para buscar una salida al conflicto. En Paris, las fuerzas de seguridad detuvieron a 27 personas y llevaron a cabo 10 mil controles. Aunque el Gobierno busca criminalizar las protestas, la actuación
policial está en el punto de mira tras las críticas de ONGs de derechos humanos e incluso del Consejo de Europa.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *