“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 03 de abril de 2023

Regionales

1.- ARICA. Tráfico de drogas, robo con intimidación, amenazas y porte de armas de fuego, son algunos de los delitos por los cuales la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, se encuentra formalizando este viernes a seis imputados, cinco de ellos venezolanos y uno de nacionalidad colombiana. El trabajo investigativo estableció que los imputados, todos con situación migratoria irregular, formaban parte de una célula criminal denominada “Tren del Coro”, la que se habría descolgado del clan Los Gallegos, y se dedicaban a cometer una serie de delitos violentos en las inmediaciones del terminal internacional y el sector céntrico. En el procedimiento realizado por los funcionarios de Brianco de la PDI, se incautó tres armas de fuego aptas para el disparo y una cuarta pistola a balines, que utilizaban para defenderse de bandas rivales y para amenazar y extorsionar; así como 105 gramos de droga, entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, y pasta base.

Los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Arica, como autores de los delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas, asociación ilícita, amenazas y porte de arma de fuego.

2.-ARICA. El paseo 21 de Mayo se llenó de música, alegría y emoción para conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo. A través de la Oficina Comunal de la Discapacidad, la Municipalidad de Arica instaló una feria informativa junto a agrupaciones locales, la que permitió compartir con la comuna la realidad de las familias que conviven con esta condición. Música en vivo, baile entretenido, pinta caritas, plaza blanda, entre muchas otras actividades; fueron parte de la jornada que promovió la inclusión en Arica y que contó con la participación de las agrupaciones Apanadia, TEA por Siempre, Realidad Inclusiva y Neurodivergente.

Nacionales

3.- SANTIAGO. Este lunes se discutirá un eventual aumento del sueldo mínimo en el Ministerio de Hacienda: participarán referentes de esta cartera, del Ministerio del Trabajo y de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. El secretario general de la Central, Eric Campos, expresó que “esperamos antes del 1 de mayo contar con una fórmula que permita avanzar en los términos que la CUT ha señalado,
sueldo mínimo de 500 mil pesos”, advirtió.

Economía

SANTIAGO. El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile, Conupia, Roberto Rojas, acusó que “se perdió tiempo” con la propuesta tributaria del Gobierno rechazada por el Congreso. Por lo tanto, solicitó que “una nueva reforma en esta materia sea simple para quienes tributan y con un factor de progresividad”.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 790.41.-

EURO

$ 863.40.-

SOL PERUANO

$ 211.05.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.572.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                    $ 62.388.-

Deportes

4.- CALAMA. Cobreloa y Deportes Antofagasta se pusieron al día
con su duelo pendiente por la segunda fecha del Campeonato
Ascenso, en un cotejo que acabó con una potente remontada
“puma” por 1-4 en Calama. Así Antofagasta llegó a 10 unidades, desplazando a Cobreloa del octavo lugar —cierre de la zona a liguilla— por diferencia de gol, más 1 contra menos 1. En otro partido
pendiente, Rangers superó en Talca a la Universidad de Concepción, por 1-0.

Exterior

5.- CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco presidió este domingo
la misa del Domingo de Ramos, un día después de dejar el hospital por una bronquitis. Francisco, en su homilía, defendió a los “abandonados” del mundo y dijo que “nadie puede ser marginado”. Eso ante miles de fieles y con la voz aún débil durante la eucaristía que abrió la Semana Santa. El Papa fue llevado en el “papamóvil”, hasta el centro de la plaza, donde bendijo los ramos de los fieles y miembros de la Curia Romana.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *