“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 29 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado este lunes, en el sector de Pampa Gallinazos, donde efectivos del Ejército, procedieron a fiscalizar a los imputados, quienes ingresaron al territorio nacional de forma irregular, poniéndolos a disposición de personal del OS-7 de Carabineros.

Al registro de sus pertenencias, se detectó que los imputados portaban un total de 17.510 kilogramos de sustancias prohibidas.

En la audiencia de formalización (causa rol 2098-2023), la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de los imputados al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

2.- ARICA. Portando un arma de fuego y munición al interior de un vehículo en el cual se desplazaban, fueron sorprendidos tres jóvenes por un patrullaje preventivo de Carabineros en el sector de avenida Azolas con Linderos. El móvil fue controlado este pasado jueves en el marco de la ronda policial focalizada que desplegaba la institución, para mitigar la ocurrencia de delitos, donde resultaron detenidos los ocupantes del vehículo por porte ilegal de arma de fuego y munición.

Según lo informado, tras una inspección al móvil, pudieron establecer que uno de los sujetos mantenía en el cinto de su pantalón un arma tipo revólver calibre .38 con 6 cartuchos balísticos en su recámara, armamento que no mantiene registro en el sistema de la Autoridad Fiscalizadora de Armas de Carabineros O.S.11, pero que está siendo periciada por el Labocar, para determinar si se encuentra apta para el disparo.

Nacionales

3.- VALPARAISO. La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, por unanimidad, aprobó en general y en particular, dos proyectos que aumentan las penas para quienes realicen secuestros y para el porte de armas en lugares altamente concurridos. Se trata de las primeras iniciativas aprobadas el marco del “fast track” acordado entre el Gobierno y el Congreso para despachar 15 iniciativas legislativas en 90 días relativos a la seguridad ciudadana.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 799.76.-

EURO

$ 866.72.-

SOL PERUANO

$ 212.11.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.577.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                     $ 62.450.-

Deportes

4.- SANTIAGO. El delantero nacional Ben Brereton tiene un acuerdo cerrado y firmado para fichar en Villarreal tras el final de la presente temporada. Según el portal español Relevo, la institución española logró su objetivo de sumar al atacante de Blackburn Rovers desde el siguiente periodo competitivo, tras llevar a buen puerto una serie de largas negociaciones que empezaron hace varios meses.

Exterior

5.- SAN SALVADOR (EL SALVADOR). El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que “el trabajo por la seguridad de los salvadoreños seguirá”, aunque “reclamen las ONG”. El Salvador
cumplió un año con un régimen de excepción con suspensión de
garantías constitucionales, como la defensa de los detenidos y la inviolabilidad de las telecomunicaciones, con más de 66 mil 417 detenciones. “Seguiremos trabajando por la seguridad, aunque reclamen las ONGs de ‘derechos humanos'”, sostuvo.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 26 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *