“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 27 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. A un mes de la incorporación de la presencia militar en las zonas fronterizas, 644 extranjeros han sido reconducidos desde Arica y Parinacota, de acuerdo al reporte de autoridades locales, quienes hicieron un llamado al canciller Van Klaveren a abordar las reconducciones con Bolivia. Así lo señaló el gobernador de la región, Jorge Díaz Ibarra, durante un balance entregado este viernes, a un mes de la implementación de la Ley de Infraestructura Crítica en la Macrozona Norte. De acuerdo a la información oficial, el proceso de reconducción se estaría realizando de manera irregular, ya que no se hace por los pasos fronterizos habilitados. Pese a esto, el gobernador Díaz aseguró que la nueva ley ha tenido un efecto positivo, al menos en la zona norte del país.

2.-ARICA. Un importante hito a nivel país, son las 5 mil acciones realizadas por la cuadrilla de fiscalizadores y educadores turísticos de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica. En los últimos tres años, la iniciativa impulsada por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola ha posibilitado la recuperación de importantes espacios públicos en el borde costero de la comuna. Todo comenzó en noviembre del año 2020 con la erradicación de los 17 rucos en playa “Brava”. Sin embargo, la tarea no solo implicaba la erradicación de las ocupaciones ilegales, sino también mantener los espacios públicos sin incivilidades y dispuestos para la comunidad. Por ende, el municipio le agregó el componente de concientización, con el propósito de promover el buen uso de los lugares de interés turístico, entendiendo que el turismo es una actividad que genera beneficios económicos y sociales para Arica.

Nacionales

3.- SANTIAGO. La nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano
destacó que un 62,9 por ciento está de acuerdo con el proyecto que busca un nuevo retiro desde los fondos de pensiones, mientras que en contra se manifestó un 22,2 por ciento y un 14,9 por ciento, está ni de
acuerdo ni en desacuerdo con el proyecto. Por su parte, el 74,2 por ciento se mostró a favor de la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, un 17,2 por ciento ni de acuerdo, ni en desacuerdo, y el 8,6 por ciento se mostró en contra.

Economía

SANTIAGO. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, alertó este domingo sobre un aumento de los riesgos para la estabilidad financiera mundial y llamó a permanecer vigilantes ante las implicaciones potenciales de la crisis bancaria para la economía. Georgieva hizo estas declaraciones en Pekín, en un discurso ofrecido con motivo de su participación en el China Development Forum en el que reconoció que los riesgos para la estabilidad financiera han aumentado. Georgieva se refirió así a la crisis bancaria iniciada por la caída del banco estadounidense Silicon Valley Bank, que dio paso a que otros bancos se declararan en problemas.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 811.48.-

EURO

$ 875.44.-

SOL PERUANO

$ 215.42.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.580.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 62.450.-

Deportes

4.- SANTIAGO. Deportes Iquique cayó como local ante San Felipe, por 1-2, Cobreloa en su estadio de Calama derrotó a Santiago Wanderers por 2-0, Deportes Temuco derrotó a A.C. Barnechea, por 3-2, y Santa
Cruz y Santiago Morning, igualaron 1-1. La fecha se completa este lunes con dos partidos, ambos a las 18:00 horas entre Rangers – San Marcos, y Deportes La Serena y la Universidad de Concepción.

Exterior

5.- MOSCU (RUSIA)-. El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a
la OTAN de intentar crear un eje global a imagen y semejanza
de la Alemania nazi con Italia y Japón en la década de los
años 30 del siglo XX, alianza que condujo a la Segunda Guerra
Mundial. “¿Qué hace Estados Unidos? Ellos crean nuevas y
nuevas alianzas, lo que da argumentos a los analistas
occidentales a hablar de que Occidente construye nuevos
ejes”, aseguró en declaraciones a la televisión pública.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *