“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 17 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Detectives del Plan Microtráfico 0 (MT0), dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, detuvieron a 10 imputados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en el marco de un operativo realizado en la ciudad. La denominada “Operación Libertad”, investigación coordinada con La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Local de Arica, implicó el allanamiento de ocho inmuebles de manera simultánea. El exitoso operativo dejó como saldo la incautación de 3760 dosis de drogas, entre cocaína base, cannabis y clonazepam, listas para ser comercializadas, y avaluadas en más de 4 millones de pesos. Entre los imputados, ocho de ellos son de nacionalidad chilena, uno de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad letona, todos mayores de edad y dedicados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Por disposición de la Fiscalía Local de Arica, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

2.- ARICA. La organización Techo Chile presentó el Catastro Nacional de Campamentos 2022-2023, el que dio a conocer la realidad de estos asentamientos en el país con datos levantados hasta febrero de 2023. En Arica y Parinacota existen 4.496 familias viviendo en campamentos, lo que demostró un aumento de 301,79% respecto al periodo 2020-2021, siendo, además, la segunda región con mayor alza a nivel país después de Aysén (353,79%). Por otro lado, existen 17 campamentos versus 10 que se contaban en el catastro anterior.

Según datos entregados, si bien, a nivel nacional, un tercio de las familias corresponden a migrantes, en el caso de Arica y Parinacota representan un 45,6%.

Nacionales

3.- VALPARAISO. La Superintendencia de Medio Ambiente, SMA,
informó que se registró un peak con altos índices de dióxido de azufre en Quintero, por lo que la Delegación Presidencial de Valparaíso emitió una alerta ambiental. A través de Twitter, detalló que “los sistemas de monitoreo registraron una situación de alerta relativa a la Norma de SO2 en Quintero. Por esa razón, personal de la SMA ya están fiscalizando las instalaciones de Codelco, y en coordinación con otras autoridades”.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 824.65.-

EURO

$ 879.19.-

SOL PERUANO

$ 218.06.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.591.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                     $ 62.450.-

Deportes

4.- VALLADOLID (ESPAÑA).- Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, quien estuvo en la banca, cayó como local 0-1 ante Manchester United y fue eliminado de la Europa League en los octavos de final. Así, Betis ahora deberá centrar sus esfuerzos en la Liga de España, donde debe asegurar su puesto para clasificar a competiciones internacionales. Su siguiente encuentro es de local ante Mallorca el próximo domingo.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).  La Organización Mundial de la
Salud, OMS, anunció que considerará como “previamente en circulación” las variantes alfa, beta, gamma, delta y ómicron del coronavirus causante del covid-19, y se centrará en el estudio de nuevas subvariantes de la última de ellas, surgidas desde 2022. Así, una de las subvariantes de ómicron, la XBB 1.5, muy contagiosas y actualmente de las más presentes en los casos de la pandemia, será considerada “variante de interés”.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 27 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *