“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. 17 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Un total de 535 prendas de vestir de diferentes marcas y valores, fueron decomisadas por Carabineros del OS9, la tarde de este miércoles, luego de una fiscalización a diferentes locales comerciales en el sector centro de la ciudad, lugar donde resultaron detenidas tres personas, un chileno y dos extranjeros, por infracción a la Ley de Propiedad Industrial. Según lo informado por el OS9, los encargados de los locales fueron infraccionados además por la venta de prendas de marcas falsificadas, uno de los cuales, poseía antecedentes previos por Contrabando, Fraude Aduanero y Falsificación.

2.-ARICA. Un hombre adulto mayor de aproximadamente 80 años, perdió la vida durante un voraz incendio que se registró durante la madrugada de este miércoles en el sector de Cerro Sombrero. El origen de este lamentable siniestro está siendo investigado. El hecho se registró alrededor de las 1:02 horas de la madrugada de este miércoles en calle El Pozo, concurriendo hasta el lugar voluntarios de la Segunda, Tercera y Cuarta Compañías de Bomberos.

Nacionales

3.- SANTIAGO. Carabineros investiga un asalto que se registró en
el Centro de Bodegaje Pudahuel, en el sector de Noviciado de

la comuna de Pudahuel, donde un grupo de 20 individuos con

armas de fuego y overoles blancos llegó en seis vehículos
para llevarse cerca de 300 celulares avaluados en 90
millones. Los delincuentes dejaron tres autos abandonados en
camino, y están siendo periciados por el Laboratorio de
Criminalística y OS-9 de Carabineros.

Economía

SANTIAGO. Ipsos lanzó su último informe “Índice de Confianza del Consumidor” (CCI), donde muestra la percepción de más de 21 mil personas en 28 países, para medir el nivel de optimismo de los consumidores. Lo anterior, en relación con el estado de las economías locales, las finanzas personales, los ahorros y las garantías para realizar inversiones. En febrero, la confianza de los consumidores chilenos disminuyó 0,5 puntos en relación a enero, pasando de los 38,5 a 38 puntos, en una escala del 1 al 100. Con esto queda en evidencia una relativa estabilidad de la confianza de los consumidores chilenos en los últimos ocho meses (desde julio 2023).

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 824.65.-

EURO

$ 879.19.-

SOL PERUANO

$ 218.06.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.591.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                    $ 62.450.-

Deportes

4.- KIGAIL (RUANDA).- Gianni Infantino fue confirmado para seguir
al mando de la FIFA después de las elecciones para definir el cargo por los próximos cuatro años que se llevó a cabo en Kigail, capital de Ruanda. El nacido en Suiza no tenía contrincantes por la candidatura, por lo que consiguió su primera reelección en el cargo desde 2019.

Exterior

5.- VARSOVIA (POLONIA).  El presidente de Polonia anunció que su
país planea entregar a Ucrania una docena de aviones de combate MiG-29, siendo el primer país miembro de la OTAN que responde al pedido urgente de aviones del gobierno ucraniano. El presidente Andrzej Duda dijo este jueves que Polonia entregará cuatro de los aviones de fabricación soviética en los próximos días y que el resto debe ser examinado para su entrega posterior.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *